Helena Rambla es una joven que escribe sobre ciencias y en sus ratos libre rescata animales. Con el objetivo de ganarse un dinero extra, la mujer acudió a una casa para limpiar las ventanas y grande fue la sorpresa que se llevó al descubrir un nido de cernícalos. La peculiar historia la publicó en Twitter y se volvió tendencia en España.
MIRA TAMBIÉN | Lo conoció en Wembley, guardó las fotos que le tomó y 9 años después lo encontró gracias a las redes
Al igual que millones de personas en el mundo, Helena Rambla, madre y escritora española, aprovechó su tiempo libre para ganarse un dinero extra. ¿En qué consistía su trabajo? Limpiar todas las ventanas de una casa de una mujer.
“La semana pasada fui a una casa de una mujer a limpiar una ventana para ganar un dinero extra. Cuando me acerqué a la ventana me encontré esto”, fue el primer mensaje del hilo que publicó en su cuenta de Twitter.
Según cuenta la joven, habló con la dueña de la casa y ella le dijo que efectivamente se había percatado de eso y que había cinco huevos en el nido. “Le expliqué que el cernícalo primilla es una ave protegida, que no se puede molestar ya que algunas aves pueden abandonar el nido aún teniendo huevos si sienten una amenaza”, agregó.
Helena elogió la reacción que tuvo la mujer, quien decidió posponer la limpieza en esa parte de la casa. Rambla, en su lugar, limpió las ventanas de otras habitaciones y taparon ese cristal con una cortina para que las aves tengan mayor privacidad.
Y un día salieron del cascarón
Tras finalizar su trabajo en el departamento, la joven le dijo que la mantuviera al tanto el día que los pollitos salieran del cascarón. La mujer le envió un video en el que se observa a la ‘familia’ completa de los cernícalos.
“Adoro a las personas que respetan a los animales”, fue el mensaje que escribió Helena. Todos los detalles lo contó a través de su Twitter y en cuestión de horas se viralizó. Para el próximo año, ‘Madre Tierra’, donde la joven trabaja, aseguró que le harán una caja nido para una mejor convivencia entre las aves.
¿Qué comen los cernícalos?
El cernícalo es un ave muy adaptable, no solo en cuanto a dieta se refiere, ya que se alimenta de una gran variedad de presas. Principalmente ratones y topos de pequeño tamaño, pero también de grandes insectos como grillos, saltamontes, langostas y chicharras, según el portal Gobiernodecanarias.org.