Para no pocos niños, ir a la escuela puede ser, al inicio, un verdadero trauma, pero para un pequeño de los Estados Unidos asistir a su primer día de colegio ha sido un sinónimo de felicidad, por lo que la espontánea como inocente reacción se ha vuelto tendencia de redes sociales como Twitter y su historia ha conmovido a millones de internautas.
La palabra clave
El responsable de publicar las imágenes del niño sonriendo ante este hecho fue su padre, Adam Perry, quien no dudó en sacar unas instantáneas al menor de sus hijos (cuyo nombre no ha sido revelado) quien reaccionó de la mejor manera ante una palabra clave.
El post se compartió en Twitter el pasado 14 de setiembre, donde Perry escribió: “Mi hijo cuando le digo que sonría vs cuando grito ‘¡caca!’”, se lee así en el tweet que acumula más de 297.8 mil “me gusta” y cifras superiores a los 11.5 mil retweets.
¿Cómo se tomó la fotografía?
Lo que vemos es al pequeño en dos imágenes, la de la izquierda con una sonrisa un tanto fingida, mientras la de la derecha es espontánea y repleta de felicidad. A Good Morning America, Perry explicó cómo se tomaron estas fotografías.
“Siempre tomamos fotos el primer día de clases y teníamos un poco de prisa y nos costaba sacar buenas fotos. Mi hijo siempre tiene la sonrisa más graciosa cuando se esfuerza demasiado. En algún momento aprendí que si solo gritaba ‘Poop’ (caca, en castellano) y tomaba la foto rápidamente, siempre funcionaba mucho mejor. En este caso fue bastante dramático, así que pensé en compartirlo”, dijo.
Viral en redes sociales
Adam Perry, quien además de papá es autor de libros para niños, confiesa estar muy sorprendido por lo rápido que su publicación se hizo viral en Twitter y que, hoy por hoy, espera que la misma tenga un efecto inspirador para padres fotógrafos que les permita sacar el mejor ángulo a sus hijos.
“Esperaba que le gustara a 5 o 10 personas. Luego siguió subiendo y subiendo; ahora tiene casi 300 mil ‘me gusta’. Luego pasó a la primera página de Reddit y se volvió viral en Instagram y Facebook”, destacó a Good Morning America.
Quiere inspirar a otros padres
En la caja de comentarios de Twitter muchos usuarios han asegurado que usaron o usarán este truco para sacar mejores imágenes a sus hijos, algo que Perry ha destacado que lo anima y lo pone de buen humor.
“Esta publicación debe haber resonado mucho en la gente, y he recibido toneladas de mensajes de personas que usan este truco y obtienen excelentes fotos de sus hijos, lo que para mí es la mejor parte de todo esto”, sentenció el padre del sonriente niño.