Fernández Barrionuevo-Pereña fue el fotógrafo que capturó una nube con apariencia de rostro humano y bautizada e la región como el “rostro de Dios”. Esta historia se ha llegado a calificar como un milagro, ya que apareció durante la procesión del Señor del Gran Poder, que se celebra cada año en Sevilla, España.
Él tomó una foto al pasó de la imagen sagrada, pero poco después se daría cuenta que las nubes formaban un rostro, por lo que bautizó a la imagen como “el rostro de Dios”, la misma que no tardó nada para volverse viral en redes sociales como Facebook e Instagram.
La procesión del Señor del Gran Poder
La caminata de la imagen se dio el pasado sábado 16 de octubre por los barrios más desfavorecidos de la ciudad española aprovechando su 400 aniversario, el cual congregó a un sinnúmero de devotos, entre ellos Fernández Barrionuevo-Pereña.
A ACI Prensa, Ignacio destacó que en su hogar y barrio todos tenían gran expectativa por ver la imagen de Jesús: “Fui desde las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 de la mañana. Llegué temprano porque valía la pena. Cuando el Señor salió en toda la plaza, que estaba llena de gente, se hizo el silencio”, detalló.
Tras esto, relató lo que vio en las nubes: “Cuando el Señor pasó por donde yo estaba le hice unas fotos con el móvil, no me llevé la cámara porque me daba pereza. Después las subí a mi cuenta de Instagram y Facebook, firmadas porque hay quienes cogen las fotos sin permiso. Y después me fui a mi trabajo”, explicó.
Parecido con el rostro de Cristo
Una vez compartida la foto en las redes sociales, Ignacio confesó que un amigo le llamó para preguntarle por la imagen: “Me preguntó si la había retocado. No, no lo había retocado. ¿Cómo hubiera podido? La foto fue subida desde el smartphone y soy malísimo utilizando ese programa de edición”.
En tal momento, el amigo le dice a Fernández que volteé la imagen, porque se podía ver una forma bastante curiosa: “Ahí, de verdad, se me pusieron los pelos de punta. ¿Pero cómo es esto? Yo sé que es una nube, evidentemente que lo es, pero yo soy creyente y la naturaleza está hecha por Dios y él tiene muchas maneras de manifestarse, en el arte, en la música, en todo (…) Y quien quiera creer que crea”.
Ignacio Fernández cree que el hecho que la foto se volviera viral tiene una connotación divina: “Creo que el Señor ha decidido entrar en todos los hogares del mundo. La hermandad por los 400 años del Señor del Gran Poder quería ir de misión a los barrios más necesitados de Sevilla (…) También a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el Señor del Gran Poder ha entrado en todas las casas del mundo, porque quien haya visto foto, sea creyente o no, ahí está el Señor del Gran Poder”.
TE PUEDE INTERESAR
- Bombero rindió su examen de agronomía en un celular en medio de los incendios en Córdoba, Argentina
- Después de 15 años descubre que esculturas de su jardín son esfinges del Antiguo Egipto
- La historia de Boji, el perro que viaja 30 kilómetros al día utilizando transporte público
- Tiene 11 años, estudia dos carreras y su coeficiente intelectual supera al de Einstein y Stephen Hawking
- La historia de Sabrina Rose, la ‘Sirenita’ en la vida real que se gana la vida en un acuario
- La historia de la mujer que tras 19 abortos espontáneos tuvo a un ‘bebé XXL’ en perfecto estado