Una peculiar historia compartida en Facebook se volvió viral por ser protagonizada por una niña de 10 años que consiguió una casa para su familia tras escribir una carta y dar el poco dinero que tenía. Aquí te contaremos lo que se sabe del hecho, que no deja de ser comentado en la popular red social.
MÁS INFORMACIÓN: Lo despidieron durante la pandemia, inició su propio negocio y ahora está a punto de ser millonario
Bec Touzel, madre de la menor, relató en un grupo de Facebook llamado The Kindness Pandemic, que hace un año, ella y su familia se mudaron a Nueva Gales del Sur en Australia. Ellos decidieron alquilar durante 12 meses para investigar el área antes de comprar su primera casa.
La mujer explicó que la tarea de encontrar una vivienda fue muy complicada, pues varias personas también fueron a dicho lugar con la intención de adquirir una propiedad. “En nuestra área, las casas solo permanecían en el mercado durante 8-10 días y las ofertas generalmente se aceptaban en la primera casa abierta”, aseveró.
“Después de hacer 10 ofertas y perderlas cada vez, nos estábamos desanimando mucho. Nuestro contrato de alquiler estaba llegando a su fin también y el dueño quería vender”, recordó Bec Touzel en la publicación en Facebook.
Eventualmente, la familia encontró un hermoso hogar, pero estaba por encima del presupuesto. A pesar de ello, decidieron hacer una oferta. Las dos hijas de la mujer estaban muy involucradas en la búsqueda de una vivienda, pero a una, de solo 10 años, le preocupó tanto la situación que decidió ayudar a sus padres. La menor escribió una carta y les dio el poco dinero que tenía.
Era en total 11 dólares australianos con 75 céntimos. “Queridos mamá y papá, este es su dinero ahora para la casa y otras cosas si quieren. No lo devuelvan, ¡ahora les pertenece!”, decía en la mencionada carta.
La madre, al considerar el gesto muy adorable, envió lo elaborado por la pequeña y el dinero junto con su oferta por la casa. A los vendedores les gustó tanto que, después de un poco de negociación, aceptaron la propuesta de la familia, a pesar de tener otras más altas.
“Dijeron que ellos mismos tenían dos hijas y recordaron cuando buscaron su primer hogar. Llevamos un mes en nuestra hermosa casa nueva y estamos muy agradecidos por la generosidad que nos han mostrado”, finalizó Bec Touzel en su relato viral en Facebook.