Jamie Alexander es un padre de Toronto, Canadá, que se convirtió en protagonista de una historia viral en Instagram y en otras redes sociales. El hombre, al saber que su hija Ruby (12 años) tenía problemas para conseguir bañadores que le hagan sentir cómoda y segura como una niña transgénero, optó por diseñarlos.
MÁS INFORMACIÓN: Ella es Aimee Elizabeth, la millonaria que come alimento de gatos para ahorrar dinero
Es así como nació la marca de ropa llamada Rubies. Él la creó con el fin de producir ropa para que los niños trans la utilicen sin problemas. Su primer lanzamiento fue la parte inferior de un bikini.
Jamie Alexander contó a Today que todo lo que veía para personas trans tenía una especie de almohadilla en la parte delantera, de tal manera que no parecían bañadores comunes y corrientes. “Quería crear una prenda que se vea y se sienta como un bikini normal y una marca que resuene con los niños, no solo con los niños trans”, sostuvo.
Jamie Alexander, de acuerdo a la citada fuente, logró desarrollar el traje de baño con la incubadora de empresas emergentes de tecnología de la Universidad de Ryerson, The DMZ, donde accedió a un acelerador de moda y a un ingeniero de confección.
El hombre, que es un emprendedor y veterano del mundo de las empresas emergentes, quiere que la vida de los niños trans, como la de su hija, sea mucho mejor. “Quiero centrarme en las historias positivas sobre estos niños y normalizarlas”, indicó. “Son solo niños. Así es como la gente necesita verlos”, enfatizó.