En Internet se viralizó un caso de decepción amorosa que desató un acalorado debate entre los cibernautas. Un joven, oriundo de La Rioja, en Argentina, confesó que su expareja lo dejó “por ser pobre”. El afligido hombre, cuyo nombre no trascendió, acudió a las redes sociales para compartir su historia.
Según el relato del protagonista, él conoció a su enamorada el pasado 24 de diciembre, cuando ambos festejaban la Navidad en una discoteca de la provincia riojana. Tras cruzar miradas y conversar durante el baile, decidieron formalizar esa misma noche. Prácticamente, fuer un amor a primera vista.
Pasaron las semanas y la relación parecía marchar bien. Ante esta situación, el muchacho le propuso a su novia dar el siguiente paso: conocer a su padres. Sin pensarlo dos veces, la mujer aceptó, pero la romántica historia tendría un final triste.
“Me dejaron por ser pobre”
Con el poco dinero que tenía, el joven se las ingenió para preparar el menú: sándwiches de mortadela y queso, con gaseosa. De acuerdo con el diario Crónica, él mismo reconoció que era una carta sencilla, pues la mayoría de su suelo se va con sus estudios.
Una vez que armó la cena para este encuentro especial, el hombre le mandó una fotografía del plato a su pareja. Al recibir la imagen, la mujer no solo miró con desprecio el esfuerzo del chico, sino que, además, le terminó al instante.
“Quizás si yo le hubiese contado que era un simple cortador de césped ella no se hubiera fijado en mí, ni yo haberme enamorado de ella. Seguramente ella va a ver esta publicación, por eso no quiero dar nombres”, escribió el hombre enamorado.
Apoyo en redes sociales
La publicación del joven provocó una avalancha de reacciones en Twitter y Facebook. Los indignados cibernautas rechazaron el comportamiento pretencioso de la mujer. Algunas internautas precisaron que, ante ese menú (sándwiches de mortadela con gaseosa), se hubieran casado con el hombre; mientras que otros le mandaron mensajes de apoyo.
¿Cómo se siente una decepción amorosa?
Por lo general, una decepción suele ir acompañada de otras emociones como la frustración, la tristeza, el enfado o la rabia. El portal ayuda-psicologica-en-linea.com precisa que “a pesar de todo esto, “superar una decepción amorosa no tiene que ser necesariamente algo traumático o desastroso”.