Un gran impacto generó ‘Zug Zug’, el ‘cavernícola congelado’ que apareció en el parque Theodore Wirth, en Minneapolis (Estados Unidos). Su historia se volvió viral rápidamente en Instagram y en otras redes sociales. Aquí sabrás los detalles.
MÁS INFORMACIÓN: Henry Gonçalves, el joven que crea réplicas de motocicletas usando cartón
Resulta que todo se trata de una obra realizada por Zach Schumack, quien hizo la escultura de un hombre de las cavernas que está envuelto en plástico que parece hielo congelado. El artista, junto con unos amigos, tuvo la idea de colocar su creación en el mencionado parque, sorprendiendo a los transeúntes.
“Realmente me gusta que esté recibiendo algo de atención porque hace que la gente se aleje de sus televisores y pantallas de computadora”, dijo el escultor, en diálogo con FOX 9. De acuerdo a una nota publicada por la citada fuente, Zach la hizo el año pasado para un evento, donde tuvo mucho éxito, pero después la obra fue guardada.
“Todos los días iba a mi garaje y veía esta cosa mirándome y me parecía una lástima que esta obra de arte estuviera allí”, sostuvo. Es por esa razón que ‘Zug Zug’ acabó llegando al parque Theodore Wirth.
En un comienzo, la escultura no tuvo la aprobación adecuada de la junta del parque, pero luego los grupos llegaron a un acuerdo. Según indicó Schumack, el ‘cavernícola congelado’ estará en dicho lugar hasta que la nieve se derrita. El trabajo que realizó el artista no deja de ser comentado en Instagram. Las fotos que publicó en su cuenta personal (@zachschumack) se volvieron virales en un abrir y cerrar de ojos.