En redes sociales se ha vuelto viral una conmovedora historia que tuvo lugar en Chile. Un perro callejero fue adoptado por una estación de servicios y ahora trabaja con ellos. El can usa un chaleco de la empresa y carga consigo una tarjeta de identificación con su nombre. Su caso se dio a conocer a través de una publicación en Facebook y ha traspasado fronteras.
MIRA TAMBIÉN | Vecino puso una cerca de casi 2 metros para mantenerlo fuera de su tierra, pero hombre asegura tener derecho a entrar
Bien dicen que el perro es “el mejor amigo del hombre” y cuando le brindas cariño y un techo donde dormir, este nunca se separará de ti. La siguiente historia que se volvió viral en las redes sociales demuestra ello y, principalmente, nos devuelve la fe en la humanidad.
Según una publicación del usuario Toño Armstrong Valenzuela en Facebook, el joven estaba caminando y se percató que un perro se encontraba en una estación de servicio de la ciudad de Calbuco, ubicada en la zona sur de Chile.
Lo que le llamó la atención no fue precisamente porque estaba durmiendo o comiendo a escondidas, sino que se encontraba “trabajando” como cualquier otro empleado. El joven se acercó a la gasolinera y vio al perro con un chaleco rojo de Shell y una tarjeta de identificación con todos sus datos.
¿Cuál es su nombre? Según su tarjeta de identificación, el perro se llama “Guardián” y es el encargado de “supervisar” que todo marche bien en el negocio, sobre todo cuando llegan clientes a llenar gasolina.
Cabe mencionar que todavía no hay más información sobre su historia, pero todo indica que el perro se convertirá en toda una sensación tras viralizarse las fotos en Facebook y demás redes sociales.
¿Qué significa un perro callejero?
El tema y el contenido del mismo responden a los criterios y plazos acordados previamente con el requirente. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE siglas en inglés) define perro vagabundo a “todo perro que no esté bajo control directo de una persona o al que no se impida errar libremente”, según BCN.
Síguenos en nuestras redes sociales:
MÁS HISTORIAS EN MAG
- No tiene trabajo, pero cría a su hijo como si fuera millonario: chupetes de oro, baños en leche y ropa de lujo
- El hombre que dio la vuelta al mundo caminando junto a su perro: tardó 7 años en completar la hazaña
- Paciente trasplantado de corazón llora mientras baila con la hermana del donante el día de su boda