Marinos quedaron varados durante más de una semana frente a frente a una isla en Micronesia y pidieron ayuda a las autoridades con hojas de palmera. (Foto: Guardia Costera de Estados Unidos).
Marinos quedaron varados durante más de una semana frente a frente a una isla en Micronesia y pidieron ayuda a las autoridades con hojas de palmera. (Foto: Guardia Costera de Estados Unidos).
Cristhian Zamudio

Durante más de una semana, tres marineros estuvieron varados en una isla deshabitada del Pacífico y, para poder sobrevivir, tuvieron que alimentarse a base de cocos. En un acto desesperado, los hombres se las ingeniaron para escribir HELP (ayuda en inglés) con hojas de palmera y el mensaje pudo ser visualizado por la Guardia Costera de Conoce todos los detalles de la historia en la siguiente nota.

Mira también:

El pasado 31 de marzo, justamente en el Día de Pascua, tres hombres se embarcaron en un viaje desde el atolón Polowat, una isla que forma parte de los Estados Federados de Micronesia, con dirección a la isla Pikelot.

Los marinos partieron en una lancha de seis metros con motor y se esperaba que retornen a casa en los primeros días del mes de abril. Debido a que sus familiares no consiguieron contactarse con ellos, alertaron de lo sucedido a Guardia Costera de Guam.

El mensaje de ayuda de los marineros

Las autoridades emprendieron la búsqueda en un área de más de 78.000 millas náuticas cuadradas, según la BBC, pero las condiciones climáticas dificultaron la labor. Sin embargo, en el momento menos pensado alcanzaron a ver desde lo alto el improvisado mensaje “Help”.

Los marineros habían fabricado la palabra con hojas de palmera, una planta habitual en este tipo de terreno.

“En un notable testimonio de su voluntad de ser encontrados, los marineros deletrearon ‘HELP’ en la playa usando hojas de palma, un factor crucial para que fueran descubiertos”, indicó la teniente Chelsea García.

Durante siete días, los marineros habían quedado varados frente a una isla en Micronesia. Para poder sobrevivir tuvieron que alimentarse a base de coco.

García, quien dirigió la misión, ordenó a personal de la Guardia Costera que lanzara paquetes de supervivencia y una radio. Finalmente, el último martes 9 de abril los hombres pudieron ser rescatados.

Micronesia está formada por 600 islas que cubren una enorme extensión del Océano Pacífico. En el año 2000, otros tres marineros fueron rescatados por las Fuerzas de Defensa de Australia en similares circunstancias.

Más historias similares:

Te recomiendo ver este video:

Frontera México-EEUU: migrantes quedan varados en el río Bravo
Tags Relacionados: