En la foto se puede observar una vista área del Amazonas. | Imagen referencial: Ivars Utināns / Unsplash
En la foto se puede observar una vista área del Amazonas. | Imagen referencial: Ivars Utināns / Unsplash
Rodolfo Huamán

Lo han bautizado como el “hombre milagro” por convertirse en toda una leyenda local, tras durante 31 días en la selva de Bolivia. Según medios internacionales, el sujeto se separó de sus cuatro amigos en una incursión en la jungla y luchó contra animales salvajes e inclemencias del tiempo para poder subsistir. Esta es su fascinante por contar.

De acuerdo a , Jhonattan Acosta, de 30 años, estaba cazando con cuatro amigos en el norte de Bolivia el mes pasado, cuando de pronto se separó del grupo y pasó los siguientes 31 días solo contra la naturaleza.

El sujeto hizo todo lo que estaba a su alcance para sobrevivir puesto que sabía que la ayuda algún día llegaría. Comió todo tipo de insectos, gusanos, se enfrentó con especies nunca antes vista y recolectó agua de lluvia en sus botas.

“No creerías todo lo que tuve que hacer para sobrevivir todo este tiempo”, le dijo a Unitel TV, así lo recoge BBC. Asimismo, consumió frutas silvestres parecidas a las papayas, conocidas localmente como gargateas.

Durante todo ese tiempo, Acosta perdió casi 40 libras de peso y se dislocó el tobillo. El joven no tenía machete ni linterna cuando se separó del grupo, pero sí contaba con una escopeta, con un solo cartucho adentro.

Ese único cartucho lo usó para protegerse de un grupo de animales parecidos a cerdos conocidos como pecaríes. El cazador precisó que también tuvo encuentro con jaguares, osos hormigueros y caimanes.

Alabar a Dios

Después de un mes, Jhonattan contó que vio un grupo de búsqueda a unos 300 metros de distancia y, cojeando, fue hacia ellos a través de arbustos espinosos. Su hermano, Horacio, reveló que fue encontrado por cuatro lugareños.

“Un hombre vino corriendo a decirnos que habían encontrado a mi hermano. Es un milagro”, precisó. Ante ello, Jhonattan ha decidido dejar de cazar tras vivir esa terrible experiencia en la selva amazónica y se dedicará a tocar música para alabar a Dios.

“Se lo prometió a Dios, y creo que cumplirá su promesa”, dijo sobre su hermano que toca la guitarra. De otro lado, la policía local interrogaría a los cuatro amigos del sobreviviente para saber más detalles de cómo logró separarse del grupo.


Síguenos en nuestras redes sociales: