Foto viral | Charlie, el perro más solitarioo de Gran Bretaña, fue adoptado por una pareja de esposos. (Foto: Facebook/RSPCA (England & Wales).
Foto viral | Charlie, el perro más solitarioo de Gran Bretaña, fue adoptado por una pareja de esposos. (Foto: Facebook/RSPCA (England & Wales).
Redacción Mag

Son innumerables los perros que se encuentran en refugios tras ser abandonados. Algunos encuentran familia en poco tiempo, pero otros como Charlie, el perro más solitario de , no corren la misma suerte. Sin embargo, después de más de un año, la historia de la mascota cambió y pudo ser adoptado.

Charlie es un mestizo de 9 años que vivió gran parte del tiempo en una casa de Gran Bretaña padeciendo abusos. En septiembre del 2021, fue llevado a al Centro de animales RSPCA Brent Knoll, en Somerset, y, desde entonces, el personal de este refugio trató de encontrarle un nuevo hogar.

“¡Es seguro decir que este chico es un chico especial y es el favorito del equipo! Charlie ama la vida en el Animal Center y se une al equipo todas las mañanas para tomar el té. Sin embargo, por mucho que todos adoremos a Charlie, nada nos encantaría más que verlo en un maravilloso hogar nuevo”, se podía leer en parte de su perfil.

Debido a que su antiguo dueño lo maltrató, Charlie se volvió desconfiado de personas desconocidas, sobre todo hombres.

“Con personas desconocidas, Charlie ladrará y retrocederá, maneja bien su ansiedad y puede recuperar la confianza y relajarse rápidamente”, figuraba en la otra parte.

Fue adoptado por familia después de 500 días

Después de haber pasado más de 500 días en el centro de rescate, Charlie pudo ser adoptado por una pareja de esposos. Sam y Lorraine, quienes viven en Hampshire, se mostraron interesados en albergarlo después de ver su fotografía y leer su perfil. Apenas Brent Knoll les comunicó que habían sido preseleccionados como potenciales dueños se mostraron ilusionados.

El primer encuentro fue más que positivo, según confesó la pareja. El perro más solitario de Gran Bretaña, como fue conocido, se acercó hacia a ellos y se colocó en el regazo de Sam.

“Esa primera noche saltó sobre nuestra cama y durmió entre nosotros. Eso se ha convertido en su hábito. Es tan afectuoso. No tiene el trauma que podrías esperar después de pasar tanto tiempo en un centro de rescate”, contó Sam a sobre Charlie.

Tags Relacionados: