La hamburguesas son una de las comidas rápidas favoritas de multidades, pero Donald ‘Don’ Gorske llevó está pasión culinaria a límites inimaginables. ¿Qué pasó? Su particular historia lo ha llevado a conseguir el récord Guinness al ser la persona que más Big Mac’s come en el mundo: dos diarias desde 1972, lo que a la fecha hace un total de 32,340 de este bocadillo que consiste en dos hamburguesas de pura carne con salsa y queso derretido. Conoce más sobre este pintoresco personaje.
La primera vez que se impuso este récord data de 1999, pero 22 años después Gorske, oriundo de Wisconsin, Estados Unidos (EE.UU.), es el actual “Rey de las BIg Mác´s”, quien se he declarado un verdadero amante de esta comida rápida.
Tras conseguir el Guiness, declaró: “Me encantan como ningún otro alimento. Cumplo 50 años de comerlas, después de comer una Big Mac cada día. Lo que significa para mí una Big Mac de McDonald´s es la mejor hamburguesa del mundo. Cuando me gusta algo, me quedo con eso para siempre”.
Donald recuerda que esto comenzó, exactamente, un 17 de mayo en el lejano 1972: “Decidí manejar directamente hacia McDonald´s y compré mis primeras tres Big Mac´s. Entonces, sentado en mi carro, me las comí. En ese momento, pensé: ‘Esto es lo que probablemente vaya a comer por el resto de mi vida’. Coloqué los cartones en el asiento trasero del carro y empecé a contarlos desde el primer día”.
Desde entonces, y quizás sin pensar en alguna vez conseguir un Guinness, decidió guardar, coleccionar, las boletas de compra, así como las cajas en las cuales venían, lo que con el tiempo produjo toda una colección que almacena dentro de un cajón de vidrio, los cuales están etiquetados por año.
En un principio, revela, lo hizo para mantener su marca diaria de dos hamburguesas, pero luego llegó a un acuerdo con el dueño de la franquicia, según la cual, recogería, todos los lunes y jueves, alrededor de 6 a 8 hamburguesas.
Por su parte, la esposa del proclamado “Rey de las Big Mac´s”, Mary Gorske, relató a Guinness que, cuando eran novios, cada cierto tiempo le obsequiaba uno de estos productos, además de asegurar que no sabe cuando fue el momento en que dicho pasatiempo se convirtió en una “obsesión”.
En redes sociales como Instagram, por ejemplo, Donald compartió una imagen de lo que él denomina “Big Mac Hall of Fame” (El salón de la fama de la BIg Mac).
A pesar de lo que muchos podrían pensar, debido al alto contenido calórico que poseen estas hamburguesas, la vida de Donald Gorske es muy saludable, debido a que los niveles de azúcar en su sangre son normales, el mismo caso con el colesterol.
¿Cuál es su secreto? ‘Don’, como le dicen sus amigos, revela que nunca pide papas fritas, y que son las hamburguesas su alimento principal del día. Sumado a esto, camina, diariamente, 9 kilómetros, lo cual, además de la salud, lo hace para batir su propia marca en los próximos años.
¿Cuántas calorías tiene un Big Mac?
De acuerdo al apartado de Información Nutricional de la página oficial de McDonald’s, un Big Mac tiene 580 calorías. Si a ese pedido se le añaden papas fritas regulares (230 calorías) y una bebida gaseosa (de 120 a 160 calorías dependiendo de la marca), estaríamos hablando de un equivalente de de 930 a 970 calorías.
TE PUEDE INTERESAR
- La madre que perdonó al hombre que causó muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelen
- Perdió su trabajo, abrió una galleta de la fortuna, comenzó un negocio y ahora es millonaria
- Cómo TikTok ayudó a salvar el restaurante que tenía una deuda de casi 70 mil dólares
- Trabajadora de fábrica fue recompensada con más de 6 mil dólares tras ser acusada de tomar alcohol en el trabajo
- Dos ancianos indigentes se conocieron en pandemia y hora deciden casarse
- Tomás Castellanos, el joven que construyó unos brazos mecánicos parecidos a los del ‘Doctor Octopus’
- Fotógrafa borró todas las imágenes de un matrimonio porque novios no la dejaron comer ni beber
- Padre descubre que su esposa perforó las orejas de su bebé de dos meses en secreto