HISTORIA VIRAL | La mujer de Dallas que ha ganado más de 450.000 dólares revendiendo artículos de segunda mano en Internet. (Foto: Ashley Peek)
HISTORIA VIRAL | La mujer de Dallas que ha ganado más de 450.000 dólares revendiendo artículos de segunda mano en Internet. (Foto: Ashley Peek)
Oscar Guerrero Tello

Ashley Peek empezó a vender en Internet en la universidad hace varios años, cuando ya no tenía medios para vaciar su armario en los eventos anuales de venta de garaje y reventa de su familia. Como alguien que estaba muy familiarizada con las compras en tiendas de segunda mano, rápidamente se dio cuenta de lo mucho que podía vender algo en línea frente a en casa fácilmente por unos 30 dólares frente a 5 dólares. Su historia se hizo en las .

Mira también:

En la actualidad, esta gestora de cuentas a tiempo completo y revendedora a tiempo parcial de Dallas, Texas, Estados Unidos, ha conseguido ganar más de seis cifras de forma constante vendiendo artículos de segunda mano en sitios web de reventa, y está inspirando a otros a hacer lo mismo.

“Empecé vendiendo cualquier cosa que me pareciera bonita que no fuera de mi talla o estilo”, dijo Peek al medio . “Vendía cualquier cosa, desde marcas de boutiques hasta Free People, Lululemon y Athletica, si podía hacerme con ello”.

“No fue hasta que encontré la comunidad de revendedores en Instagram un par de años más tarde cuando empecé a aprender mucho más sobre la reventa y a desarrollar mi negocio hasta convertirlo en lo que es hoy. Ahora vendo artículos de lujo y de diseño de gama media”, agregó.

LA REINA DE LA REVENTA DIGITAL

Peek comenzó su andadura en la reventa digital en Poshmark, un marketplace estadounidense, en 2016 y en eBay unos años más tarde. Ahora también incursiona en otras plataformas como Tradesy, Depop y thredUP.

“Mis dos primeros años en Poshmark obtuve 7.000 dólares en ganancias totales”, dijo Peek. “Me convertí en un revendedor más serio en 2019 y rápidamente hice crecer mi negocio. Ahora, he hecho más de $ 315,000 en ganancias después de las tarifas solo en Poshmark. eBay agrega $ 120,000 adicionales desde que comenzó en 2020. Otras plataformas menores como Tradesy, Depop y thredUP agregaron alrededor de $ 25,000 desde el principio, lo que hace que mis ventas totales sean un poco más de $ 450,000.”

En lo que va de 2022, ha conseguido unos 158.000 dólares en ganancias después de comisiones, con 123.000 dólares procedentes únicamente de Poshmark.

Peek recuerda que su mayor venta hasta la fecha fue un bolso Hermes que se vendió por 4.999 dólares y le dejó un beneficio de 2.000 dólares.

“Lo compré cuando empezaba a interesarme por los artículos de diseño”, explica. “Me ponía nerviosa gastar tanto dinero en un solo artículo, pero ya desde el principio conocía el valor de estos bolsos”.

Con el éxito continuado que Peek ha tenido en el mercado de la reventa, ahora también comparte muchos consejos útiles en sus redes sociales para ayudar a otros a hacer lo mismo.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.