El estrés es un estado de preocupación generado por una situación difícil que padecen millones de personas alrededor del mundo. Victoria Danson, oriunda del Reino Unido, pensó que sus síntomas estaban relacionados con esa afección. Sin embargo, cuando se fue a tratar con un médico le dio un diagnóstico que no esperaba para nada: le dijeron que le quedaban 24 horas de vida. Su historia se ha hecho viral en las redes sociales.
Danson, de 33 años, comenzó a experimentar episodios frecuentes de un fuerte dolor abdominal y fatiga “insoportable”, los cuales asoció al estrés debido a su ajetreado estilo de vida. Cuando decidió acudir al médico, fue diagnosticada con el síndrome del intestino irritable y, más tarde, la enfermedad de Crohn, que desarrolló un absceso en el abdomen que resultó en una sepsis mortal.
LE DIERON 24 HORAS DE VIDA
En el hospital, le dieron 24 horas de vida, ya que la infección potencialmente mortal se apoderó de su cuerpo y requirió cirugía para extirpar el absceso que, según recuerda, descansaba sobre sus ovarios.
“Ni siquiera tuve tiempo de asimilar realmente lo que estaba pasando”, dijo Danson, de Chorley, Lancashire, a NeedToKnow.co.uk. “Todo lo que sabía era que estaba en agonía y que haría cualquier cosa para deshacerme del dolor”.
Los médicos extirparon 18 pulgadas de su intestino, por lo que recibió una bolsa de ileostomía. “Les decía que no quería una bolsa de ileostomía, pero era mi única opción de supervivencia”, dijo.
Después de su cirugía de 2014, su antiguo estilo de vida “despreocupado” se desvaneció ante sus ojos y temía “ser diferente”. “Al principio, no pensé que podría seguir viviendo, y no podía ver cómo iba a poder continuar con mi estilo de vida activo”, admitió.
Se ha visto obligada a cambiar su dieta debido a su condición, que esta vez ha regresado a su intestino delgado y necesitará más intervención quirúrgica. Evitar los alimentos ricos en fibra, beber té verde, tomar suplementos y evitar la cafeína han aliviado los síntomas.
“Tuve que hacer mucho trabajo interno para aceptar mi condición”, agregó Danson, quien es madre de un niño de 7 años.
CREÓ SU PROPIO GRUPO DE AYUDA
Ahora, está retribuyendo a su nueva comunidad e incluso ha fundado su propio grupo de apoyo, Crohn’s and Colitis Support Lancashire, donde apoya a cientos de personas.
“Siento que tuve que reconstruir toda mi vida en torno a mi bolsa, así que quiero poder potenciar e inspirar confianza en mi cuerpo”, dijo Danson, cuyo “salvador” de confianza en mi cuerpo ha sido el gimnasio. “No hay ningún apoyo emocional y por eso armé este grupo”.
Ella organiza talleres en universidades para educar a otros sobre su “enfermedad invisible” mientras maneja su enfermedad sin medicamentos.
“Soy la prueba viviente de que con la mentalidad correcta, aún puede lograr sus objetivos sin importar qué, pero siempre consulte a un médico si no está seguro”, dijo. “Puede salvar tu vida”.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.