Historias | Argentina | Era una madrugada bastante fría cuando Tina empezó a rascar la puerta del dormitorio de sus amos, quienes se encontraban durmiendo sin mayores perturbaciones. Esto lo hizo hasta que el papá de la casa, José Saldaña, se levantó de la cama.
Gato termina con el pelaje amarillo tras recibir extraño tratamiento para los hongos“Cuando me desperté vi las llamas y le dije a mi esposa que levante a nuestro hijo porque había que salir rápido de la vivienda”, comentó el hombre, que reside en el barrio cordobés de Morteros, a Canal 50.
La rápida reacción del can evitó la muerte por asfixia de sus propietarios. “El humo negro era muy intenso. Solo se registraron daños materiales”, expresó Saldaña al citado medio.
HEROÍNA
Mientras los Saldaña salían de casa, la perrita desapareció. Al parecer se desorientó a causa de los gases. Felizmente, los bomberos lograron encontrarla luego de sofocar las llamas.
“La sacaron casi muerta pero pudieron reanimarla (...) Dio la vida por nosotros”, indicó el dueño de Tina.
Mauro Bertotti, bombero de la ciudad, señaló que la mascota se hallaba en el baño. “Parecía sin vida. Al tocarla se movió y la sacamos. Una vez en la calle le dimos oxígeno y pudimos reanimarla”, dijo.