El huracán Helene tocó tierra el jueves en Florida y fue calificado como “extremadamente peligroso”, de acuerdo con las autoridades estadounidenses. La trayectoria del fenómeno preocupó a miles de residentes, quienes evacuaron sus hogares para resguardarse. ¿Afectó también a Lionel Messi y otros famosos que viven en Fort Lauderdale?
Durante la noche del jueves, Helene tocó tierra en el norte de Florida como un huracán de categoría 4 sobre 5, de acuerdo con los servicios meteorológicos estadounidenses. Según AFP, alcanzó Big Bend, una región boscosa del noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 225 km/h.
Helene llegó a la costa con vientos máximos sostenidos de 225 km/h, a proximidad de la ciudad de Perry, de unos 7.000 habitantes.
Los aeropuertos de Tampa y Tallahassee se vieron obligados a cerrar. Además, Cerca de un millón de viviendas y negocios se quedaron sin electricidad, indicó el sitio web PowerOutage.us, especializado en señalar apagones.
¿Helene causó daños en las mansiones de Messi y sus vecinos?
Horas después de tocar tierra en Florida, en la costa sureste de Estados Unidos, el ciclón Helene perdió intensidad en las primeras horas de este viernes y pasó de categoría 4 a 2, según el centro estadounidense de huracanes (NHC).
Lionel Messi y varios famosos viven en el sur de Florida, en Fort Lauderdale, una zona exclusiva ubicada en el condado de Broward, entre Miami-Dade y Palm Beach. Desde la noche del miércoles, hubo vigilancia de tornado en dichos lugares, pese a que no se encontraba en el ojo de la tormenta.
Tras el paso del huracán Helene, medios estadounidenses no reportaron daños graves en estas áreas.
Según adelantó el meteorólogo Javier Serrano a Univision 23, “aumentó el viento y sobre todo en ráfagas”
“Las ráfagas fueron más notables cuando las bandas de alimentación cruzaron por encima de Miami-Dade. Hubo una a las 8:00 am y otra a las 2:00 pm”, precisó.
En Fort Lauderdale Meessi tiene como vecinos a Tom Cruise, Scottie Pippen, la exestrella de la NBA, el golfista Tiger Wood, entre otros.