Hay experiencias que cuestan superar por la cuota de dolor o trauma que pueden generar en las personas y, más aún, cuando toca revivir ese impactante momento. Esta es la historia de Joylyn Bukovac, reportera del medio WSMV4 Nashville, que llegó hasta la Escuela Covenant, en Tennessee, Estados Unidos, para informar en vivo sobre un ataque mortal. En medio de su transmisión no pudo evitar empatizar con lo que sentían los niños en ese momento y confesar que de pequeña también estuvo presente en un tiroteo mientras estudiaba. Su caso se volvió viral entre los usuarios de las redes sociales.
“Simplemente se está desbordando (...) Flashbacks para mí (...) Esto es algo que me toca muy de cerca; muchos de ustedes quizás no lo sepan, pero en realidad soy una sobreviviente del tiroteo en la escuela. Sucedió hace un tiempo, estaba en la escuela secundaria”, se le escuchó decir mientras estaba frente a cámaras y de fondo se podía apreciar el colegio privado de educación cristiana de la ciudad estadounidense de Nashville donde este lunes 27 de marzo una mujer de 28 años asesinó al menos a seis personas, entre niños y adultos, tras ingresar con dos rifles de asalto y una pistola.
La noticia no solo impactó en todo el país, que vive una epidemia de violencia armada en las escuelas, sino a la repotera Joylyn Bukovac quien realizó una confesión muy personal mientras narraba lo que había pasado en este centro para estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.
La confesión de la reportera Joylyn Bukovac
La periodista que trabaja para el medio local WSMV4 Nashville narró que cuando estaba en octavo grado, un hombre ingresó a su escuela abriendo fuego, disparó y mató a un estudiante mientras ella estaba con sus compañeros en un pasillo.
“Y justo después de escuchar los disparos, supe que debía correr y esconderme (...) Me escondí debajo de las gradas en mi clase de coro y esos minutos y horas de espera para que los agentes de policía me liberaran, se sintió como toda una vida (...) Y sabía que me habían quitado el teléfono, lo habían apagado para que nadie pudiera encontrarme”, narró durante su enlace en vivo, tal como informan desde el medio NBC 5 Dallas-Fort Worth.
En su confesión, Joylyn Bukovac agregó que en ese momento perdió la noción de dónde estaba el pistolero y que su familia intentaba comunicarse con ella. “Entonces sé exactamente por lo que algunos de estos niños están pasando hoy”, dijo.
Además, en su cuenta en Twitter @joylynrbukovac, la reportera agregó que “Informar sobre un tiroteo en la escuela como sobreviviente de un tiroteo en el colegio, y ahora como madre, ha sido indescriptiblemente desgarrador. Algo tiene que cambiar”.