Es un claro ejemplo de que ante la adversidad siempre hay una manera de triunfar y superar cualquier limitación. Ella es Kanya Sesser, una patinadora de Tailandia de 31 años que nació sin piernas y acaba de sorprender a millones batiendo un nuevo récord mundial. En esta nota te cuento la historia de esta atleta que se mantuvo en la misma posición sobre una patineta, solo apoyada en sus manos y brazos, por más de 19 segundos en Estados Unidos. Aquí la información que necesitas conocer y también te dejo estas notas que te pueden interesar: A sus 26 años, ha estado en 35 países y pudo comprar su primera casa: así lo logró y La historia de Gizmo: el perro que se perdió en Las Vegas en 2015 y fue hallado 9 años después.
Llegó al mundo en 1992 con una ausencia congénita de ambas piernas y ha estado patinando desde los 9 años. Con este deporte “se siente libre” y es enfática en afirmar que “sin piernas, sin límites”. “Creo que es uno de los momentos que más me han cambiado la vida profesional (…) Es increíble para mí hacer historia para que otros la vean. He tenido un impacto en otros para las próximas generaciones”.
Aunque hoy es atleta, actriz y modelo de pasarela, su vida no ha sido nada fácil. Según explicó Guinness World Records en un comunicado, fue encontrada al costado de la carretera cuando era una bebé y una mujer que pasaba por allí la llevó al hospital. Desde allí, una enfermera y otro personal del hospital la cuidaron hasta 1998, cuando fue adoptada a los 5 años por una familia estadounidense (sus padres Jane y Dave y dos hermanos mayores) que la trasladaron a Portland, Oregón.
Estableció nuevo récord mundial en patineta
Sesser ha establecido un nuevo récord mundial por mantener la posición con sus manos y brazos sobre la patineta. Su logró aparecerá en el libro de Guinness World Records 2025, el cual se publicará en septiembre. En un comunicado de prensa, indicaron que completó con éxito y rompió el récord de parada de manos más larga en una patineta (LA3).
Su vida siempre ha estado marcada por el deporte incluyendo carreras en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas, natación y hockey sobre trineo, entre otros. Finalmente probó el skate y se enamoró de inmediato. “Mi primer intento fue bajar la colina que hay cerca de mi casa y fue la mejor sensación que he tenido jamás”, dijo Sesser a Guinness World Records.
“Simplemente debes saber que no eres el único que se siente inseguro, incluso aquellos que parecen perfectos no lo son (…) Nadie es perfecto y todos tenemos nuestras inseguridades”, agregó cuando le pidieron un consejo ya que es un modelo a seguir para todas las personas.
Más historias que son tendencia en Estados Unidos
- Un trozo de tela encontrado en una tienda de antigüedades resulta ser parte de la historia de EEUU
- Un mecánico revela con qué frecuencia debes cambiar el aceite si no conduces mucho
- El empleo con el que una joven gana $100 en solo tres horas en EEUU: “muy fácil”
- Remodelaban su casa de Ohio y realizaron un inesperado hallazgo detrás de las paredes
- Mecánico de Utah revela el “peor problema” que ha visto al comprar un coche usado
¿Quién es Kanya Sesser?
Kanya Sesser nació en la ciudad de Bangkok, Tailandia, pero tiene corazón estadounidense. Fue adoptada por Jane y Dave Sesser. “Ellos viajaron desde Estados Unidos hasta Tailandia sólo para recogerme, siempre me han motivado, y nunca han dicho que no puedo hacer las cosas por mi condición”, dijo. En Texas encontró una pasión: patinar y surfear. Además de atleta es actriz y modelo.
En 2016, conocida por su habilidad con el skate, fue llamada para interpretar a una surfista profesional en Hawaii Five-0. “Participé como zombie en el show “The Walking Dead”, hice de todo un poco, saltar hacia los carros en movimiento esto con cinturones especiales, actos acrobáticos, y mucho más. Hombres y mujeres con cualquier tipo de estilo de vida, discapacidad, tienen mucho poder, en especial para crear,” afirmó Kanya.
Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.