A veces los vuelos no salen como uno los espera, ya sea por mal tiempo o desperfectos en el avión. Eso fue precisamente lo que experimentó una familia oriunda de Florida, Estados Unidos, que se trasladó a una isla europea. No solo hubo retrasos, sino intentos fallidos de aterrizaje y otros inconvenientes que hizo que estas personas calificaran su vuelo como “el más peligroso del mundo”. Conoce el desenlace de la historia en la siguiente nota.
Desde hace un tiempo, Diana Blinkhorn, su esposo y sus dos hijas viajan por el mundo para conocer distintas culturas, a la par que las pequeñas se educan. Luego de vivir en Portugal durante tres meses, la familia decidió emprender en abril de este año un viaje a la isla de Madeira, ubicada a 577 millas de la costa atlántica de Marruecos.
La llegada a la llamada “isla mágica”, sin embargo, no fue nada sencilla, pues lo que debía ser un vuelo de dos horas terminó tardando más de un día. La familia estadounidense documentó la travesía y compartió su “saga” en TikTok.
Tres intentos de aterrizajes fallidos en el Aeropuerto Cristiano Ronaldo
Para llegar a Madeira, los pilotos deben aterrizar en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo, que rinde homenaje al futbolista portugués y que es considerado uno de los “más peligrosos del mundo”. Además de extenderse al borde del mar, está expuesta a fuertes vientos, lo que ocasiona que los pilotos realicen maniobras temerarias.
Por ese motivo, el piloto del avión donde viajaba la familia de Florida quiso aterrizar en más de una ocasión, pero las turbulencias se lo impidieron.
@mrsblinks I think we all need a little pocket hug, especially after a day like this 😫 #travelvlog #portugalwithkids #madeira #travelfamily ♬ original sound - Mrsblinks
“Hicimos tres intentos de aterrizaje antes de tener que repostar en la cercana isla de Porto Santo”, precisó Blinkhorn a Newsweek.
El avión retornó finalmente a Lisboa y, al día siguiente, los pilotos probaron nuevamente suerte. Blinkhorn y su familia se alojaron en un hotel cercano, proporcionado por la aerolínea Ryanair.
A la mañana siguiente, a las 7:00 a.m., el vuelo pudo aterrizar al primer intento en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo. Pese a las horas de temor, la familia pudo disfrutar de los atractivos de la isla, tal como había planeado.
@mrsblinks Just when we thought things couldn’t get worse 😫 #travelvlog #portugalwithkids #madeira #travelfamily ♬ original sound - Mrsblinks
Más historias similares:
- Compró una maleta extraviada por $100: esto es lo que había en el interior
- Mostró lo que dan gratis en un aeropuerto de Estados Unidos y sorprendió a todos: “así sí”
- Trabaja en un aeropuerto y revela truco infalible para nunca perder la maleta
- Experta en viajes revela lo que jamás hay que hacer en un aeropuerto: “regla número uno″