Desde hace muchos años se ha vuelto una tradición que los atletas ganadores de los Juegos Olímpicos muerdan sus medallas en el podio. Sin embargo, una gimnasta china que debutaba en el máximo certamen del mundo tuvo una curiosa reacción al ver a sus principales competidoras emulaban la escena. El momento se convirtió en el más tierno de París 2024 y la joven china se robó los corazones de los usuarios.
A sus 18 años, Zhou Yaqin debutó en gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de París 2024 y tuvo una destacada participación. La china conquistó la medalla de plata en la prueba de viga de equilibrio femenino, culminando de esta manera su participación. La joven se impuso a atletas de la talla de la brasileña Rebeca Andrade y la estadounidense Simone Biles, quienes terminaron en el cuarto y quinto puesto.
Sin embargo, en las pruebas de gimnasia artística general de equilibrio por equipos femenino, salto femenino, suelo y barras asimétricas, Zhou Yaqin no tuvo éxito.
El momento más tierno de París 2024
La china obtuvo un puntaje de 14.100 y no pudo superar a la italiana Alice D’Amato (14.366), que finalmente conquistó la presea dorada. En el tercer puesto se ubicó la también italiana Manila Esposito.
Durante la entrega de medallas, la debutante protagonizó el momento más tierno de París 2024, al decir por la mayoría de usuarios. Mientras las italianas D’Amato y Esposito les daban un mordisco a sus medallas en el podio y posaban para las fotos, Zhou Yaqin tuvo una reacción de sorpresa, según captaron las cámaras.
Luego de mirar a sus colegas, la asiática trató de imitarlas y colocó la medalla cerca de su boca, aunque sin morderla. Después de posar para las fotos, la china estaba aún más perdida, pues no sabía hacia dónde dirigirse. Un miembro de París 2024 tuvo que dirigirla para que siga a las atletas italianas, que contaban con más experiencia.
La inocente reacción de Zhou Yaqin conmovió a los usuarios de las redes sociales y muchos le dedicaron tiernas publicaciones.
¿Por qué los atletas muerden sus medallas en los Juegos Olímpicos?
Cada vez que los atletas ganan medallas en los Juegos Olímpicos, los fotógrafos piden a los protagonistas que muerdan las preseas para inmortalizar la escena. Pero, ¿de dónde viene esta tradición? Los antiguos comerciantes tenían la costumbre de morder las medallas de oro para comprobar su autenticidad. Si había marcas era un claro indicativo de que se trataba de oro puro.
Desde 1912, el Comité Olímpico dejó de entregar a los atletas oro puro y las medallas tienen apenas seis gramos de este elemento.
Más historias similares:
- Es noruego, llegó como nadador a París 2024 y se volvió el ‘Hombre de los muffins’
- No podía levantarse de la cama en diciembre: hoy tiene tres medallas olímpicas en París 2024
- La ‘foto finish’ que definió la medalla de oro de Noah Lyles en los 100 metros planos de París 2024
- Llegó como novata a París 2024, ganó el oro venciendo a veteranas y se lo dedicó a su abuela fallecida
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.