Desde hace varias semanas, Estados Unidos sigue lidiando con fenómenos naturales en diversas áreas, lo que ha dejado a su paso severos daños materiales y víctimas mortales. Solo hay que recordar el dramático momento en que un ‘cazador de tormentas’ salvó a una familia de Texas. El fin de semana, usuarios captaron impactantes imágenes de una tormenta de polvo que cubrió el cielo de Kansas. La situación provocó que se suspendan viajes y varias propiedades sufrieron daños.
En medio de las alertas de tornados y tormentas en distintas áreas de Estados Unidos, el fin de semana se produjo una tormenta de polvo en Great Bend, estado de Kansas, que sorprendió a cientos de residentes.
“Esto es una locura. Nunca había experimentado algo así y he vivido en Kansas toda mi vida”, dijo una de las testigos a medios estadounidenses.
El mal tiempo en Kansas y otros estados ocasionó que alrededor de 90 mil ciudadanos se queden sin electricidad, sin mencionar los daños materiales originados en sus propiedades.
Las tormentas de polvo en imágenes
A través de las redes sociales, residentes de Kansas compartieron las imágenes captadas de estas tormentas de polvo, que se producen cuando vientos fuertes levantan grandes cantidades de partículas de polvo y arena del suelo. De esta manera, se forman nubes densas que afectan la calidad del aire y, además, afectan la visibilidad.
Además de los daños a la propiedad que pueden ocasionar las tormentas de polvo, la salud de las personas también puede verse perjudicada, principalmente por la inhalación de partículas de polvo.
Más historias similares:
- El dramático momento en que los huéspedes de un hotel se refugian durante un tornado en Oklahoma
- Llegó tarde a su primer día de trabajo por una tormenta de nieve, no le creyeron y fue despedida
- Las imágenes de las auroras boreales que dejó la tormenta geomagnética