¡Insólito! Un convento ubicado en el valle italiano de Valtiberina se verá obligado a cerrar sus puertas – por ahora de forma temporal – debido a que la madre superiora, de 40 años, se enamoró de un hombre y afronta en estos momentos una “crisis vocacional”, informó el diario italiano La Nazione.
En el recinto religioso ahora quedan dos novicias y otra monja de 80 años, a quien la orden religiosa no planea cederle el control del monasterio debido a su avanzada edad.
“No es una época en la que uno pueda permitirse cargar no solo la propia vida sino también la de una estructura religiosa abierta al exterior”, indicó el medio.
“Y pensar que la actividad de esa monja, que se había convertido en la superiora del monasterio, había llevado a algunas elecciones claras: dos chicas jóvenes, dispuestas a poner no solo su cara sino también su vida”, añadió.
Aunque el vínculo sentimental de la religiosa ya habría culminado, “la monja, sin embargo, ya está luchado con la crisis vocacional”.
“Por su orden, no puede permitirse vivir con eventos que en la iglesia, a veces apresuradamente, se llaman escándalo”, publicó La Nazione.
El convento dependía de su propia orden religiosa y no de la diócesis ni del obispado local.
TE PUEDE INTERESAR
- Condorito y Coné agredidos por Pepe Cortisona es la imagen viral que refleja la crisis en Chile hoy
- Inmobiliaria promete a propietarios un lago en su condominio y les hace uno bastante singular
- Rusia abre al público el Búnker 703, una ultrasecreta red de refugios nucleares que yace bajo Moscú
- La conmovedora carta de una niña a Papá Noel: “¿Podemos tener un hogar para Navidad?”