El ruido de la ciudad y la rutina diaria estresan a muchas personas no queda otra opción que acostumbrarse a ese estilo de vida. Sin embargo, una joven de 29 años decidió dar un gran giro a su vida: renunció a su trabajo para trasladarse al bosque a vivir con su perro. Su historia se dio a conocer en TikTok y desató polémica entre los usuarios.
Hasta hace unos meses, la canadiense Marie tenía un departamento en Montreal y un trabajo estable como consultora de estrategia. Sin embargo, los altos costos que debía pagar cada mes la llevaron a tomar una decisión: escapar de la ciudad.
“Estaba alquilando un apartamento en Montreal por unos 1.300 dólares canadienses (960 dólares) al mes en facturas de vivienda. El propietario quería aumentar significativamente el alquiler, lo que fue otra razón por la que decidí mudarme; ya no era una situación cómoda para mí”, contó a Newsweek.
En Julio de este año, la millenial se trasladó al norte de Quebec, en Canadá, donde alquila una pequeña casa, y trabaja de manera independiente. Los gatos se han reducido completamente y uno de los servicios que paga cada mes (117 dólares americanos) es Starlink, el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX de Elon Musk.
Según explicó, la mayor parte de la electricidad proviene de la energía solar, el agua llega algunos días de la semana y recientemente instaló una estufa de leña.
@marie.darsy And it was not an easy one 🌱🏡 #lifechange #lifechanges #tinyhouse #job #wor #nature #livinginnature #leavingcorporate ♬ Piano instrument [Loop available](976507) - N.K.
Usuarios tuvieron opiniones divididas
El nuevo estilo de vida de Marie, en el que convive con la naturaleza, le ha permitido dejar atrás los miedos y pensamientos negativos. Además, disfruta de la compañía de su perro.
“Todos los días te despiertas rodeado de la belleza y la tranquilidad del aire libre, lo que puede resultar increíblemente relajante. El estilo de vida minimalista que conlleva vivir en un espacio diminuto también fomenta la atención plena y la simplicidad. Con menos espacio, te concentras naturalmente en lo esencial y te sientes inspirado para priorizar las experiencias por sobre las posesiones materiales”, admitió.
Si bien en ocasiones se siente aislado, está en contacto permanente con sus seres queridos y asiste a retiros de bienestar.
Tras contar su experiencia en TikTok, los usuarios tuvieron opiniones divididas. “Una gran fantasía durante los primeros seis meses. Luego te golpea. Sin dinero, aislado, limitado a lo que puedes hacer porque no tienes dinero”, “¿Qué pasó cuando el dinero se acabó?”, “Tu piel está brillando porque ahora eres feliz”, “Admiro a las personas que son tan valientes como para arriesgarlo todo por la libertad”, fueron algunos de los comentarios.
¿Cómo es vivir en el bosque?
En realidad, se trataría de algo fuera de lo común porque apreciarás la belleza de la naturaleza y, en caso de gustarte vivir sin presencia de personas, es una gran opción. No obstante, también tiene sus contras como exponerse a los peligros de los animales o no contar con los servicios necesarios que ofrece una zona urbana.
¿Qué tipo de vivienda es mejor para vivir en el bosque?
En caso tengas pensado mudarte hacia estas zonas, lo recomendable sería edificar cabañas de madera, yurts o casas pequeñas. Estas son algunas opciones interesantes que te brindarían un aislamiento natural.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.