Hay niños que sueñan con ver por primera vez el mar sin advertir los peligros que pueden asechar. Ese fue el caso de dos gemelos hondureños que se dirigieron a Estados Unidos para visitar a su madre. Lamentablemente, ambos desaparecieron tras adentrar a una playa de Texas y las autoridades hallaron sus cuerpos sin vida días después.
En noviembre del año pasado, los gemelos Jefferson y Josué Pérez (13) dejaron su natal Honduras para dirigirse a Estados Unidos, donde su madre, Gabriela Osorto, había migrado desde hace una década en búsqueda de un futuro mejor. Desde los tres años, fueron criados por su abuela Patricia Lizet Osorto.
En medio del contexto de violencia que se vive en Honduras, los menores decidieron cruzar la frontera. Cuando fueron sorprendidos por la Patrulla Fronteriza en noviembre del año pasado, pidieron a las autoridades no regresar al país centroamericano, según precisa Univisión.
Los hermanos fueron llevados a Houston, Texas, para que puedan reunirse con su madre, algo que se hizo realidad.
Desaparecieron tras conocer el mar por primera vez
Una vez que la familia se reunió, el pasado domingo 5 de marzo visitó la isla de Galveston para que los menores puedan conocer por primera vez el mar. Los menores, que no sabían nadar, se colocaron en la orilla del mar, pero al cabo de unos minutos su madre los perdió de vista y desaparecieron.
Las autoridades de la isla fueron comunicados de la desaparición en horas de la tarde y emprendieron la búsqueda por cielo, mar y tierra, según La Prensa. En la madrugada del martes 7 de marzo, uno de los gemelos fue hallado sin vida en las calles en la 28 y Seawall, de acuerdo con el anuncio de la Patrulla de Playas de Galveston.
“Mi alma y mi corazón están totalmente destrozados pero mantenemos la fe y la esperanza. Por favor, pido oración todos unidos para poder encontrar a mi otro hijo”, había escrito Gabriela Osorto, la desolada madre, en su cuenta de Facebook.
En la madrugada del jueves 9 de marzo, fue hallado el cuerpo del segundo adolescente, muy cerca de las calles en la 28 y Seawall. El informe forense determinó que los gemelos murieron ahogados.
Familiares de los hermanos fallecidos abrieron una cuenta en Gofundme para recaudar fondos.