El relato viral de una joven canadiense que fue atacada por dos leones en su primer día de trabajo en un santuario. (Foto: @notlaurensdog / Instagram)
El relato viral de una joven canadiense que fue atacada por dos leones en su primer día de trabajo en un santuario. (Foto: @notlaurensdog / Instagram)
Jorge Villanes

Cuando Lauren Fagen consiguió un trabajo como voluntaria en un santuario de animales de Sudáfrica, pensó que había encontrado el empleo con el que siempre soñó.

Mira también:

La joven, de 24 años y oriunda de Quebec, Canadá, siempre había querido conocer de cerca a algunos de los animales más peligrosos del mundo.

Así, Lauren llegó al Centro de Rehabilitación de Moholoholo, ubicado en la provincia de Limpopo y que es hogar de leones, leopardos, antílopes, elefantes y jirafas.

En su primer día, se le permitió acercarse a un guepardo. Asimismo, se le encargó limpiar la jaula de dos leones jóvenes, Duma y Tree; sin embargo, su emoción se convirtió en terror después de que ambos animales se lanzaran contra ella en un ataque sorpresa.

El medio The Sun informa que Duma se estiró a través de los barrotes de su jaula y logró arrastrar a la joven de sus piernas. Gracias a la rápida reacción de su compañera, la veterinaria británica Natalie Bennett, pudo salir con vida.

Reveló detalles de su caso en un libro de sobrevivientes

Aunque el hecho se produjo en julio de 2013, Lauren compartió detalles del mismo en un libro llamado “Bite Club”, el cual presenta a sobrevivientes de ataques de depredadores.

“Me cortó la pierna. Parecía lo que ves en la carnicería, como un pedazo de vaca muerta que colgaría de los ganchos. Pensé: ‘Esa no puede ser mi pierna’”, contó la canadiense al autor del libro.

Bennett, profesional que ayudó a la joven a liberarse del ataque, aseguró que Duma fue entrenada y con una simple indicación hacía caso, pero el hecho de que había sangre potenciaba su lado salvaje, por lo cual “no podían controlarla y pretender que distinga entre la carne que les proporcionan de la que no”.

Tras el incidente, Lauren presentó graves heridas y daños en los músculos y nervios de la pierna. Además, reveló que necesitó varios años de recuperación, además de sufrir estrés postraumático.

Para su recuperación, se unió a un grupo de autoayuda que estaba formado por víctimas de ataques de depredadores. Eso sin contar las sesiones psicológicas que llevó. Podría haber sido mucho peor”, agregó la joven.

Turistas captaron el momento en que fueron perseguidos por un enjambre de abejas asesinas

a no solo Leanne y Dan, sino a otros turistas que lograron escapar de cierto puente de Sri Lanka. La anécdota completa se puede visualizar desde en canal de Youtube ‘The Buddymoon’, en donde ambos jóvenes suben cada una de sus aventuras juntos; así como los impases de sus viajes.

El momento que pasó Leanne y su novia fue parte de un gran tour que ambos se regalaron por la India, pero jamás imaginaron que en una travesía iba a acabar con más de 50 picaduras de abejas asesinas. Por su parte, Dan había recibido el castigo de 50 picaduras; a ambos los tuvieron que llevar de urgencias para tratar los efectos adversos de este letal ataque: dificultad para respirar, hinchazones y ataques neuromusculares.

“Nunca habíamos oído hablar de las colmenas de abejas debajo del puente. No solo había 1 colmena... sino 4 colmenas debajo de los arcos. Las abejas dentro de estas colmenas eran abejas melíferas gigantes, que tienen el doble del tamaño de una abeja melífera normal”, cuentan desde la descripción de su video.


Tags Relacionados: