Cuando un bebé lleva pocos días de nacido se deben extremar los cuidados y hay cosas que los padres no deben realizar. Una de ellas es perforarle las orejas para ponerle aretes. En Inglaterra, desoyó las recomendaciones y acudió a un estudio especializado Sin embargo, un perforador corporal no accedió y expuso el caso en las redes sociales.
Los médicos recomiendan no perforar las orejas de los bebés hasta que, por lo menos, tengan sus primeras vacunas. De lo contrario, las criaturas estarían expuestas a contraer tétanos, cicatrices y el lóbulo puede verse seriamente afectado, según la Academia Americana de Pediatría de Estados Unidos.
Sin embargo, en Inglaterra un padre no tomó en cuenta estos consejos y llevó a su bebé de dos semanas de nacida a un estudio de Birmingham, una ciudad de la región de West Midlands. El perforador cosmético, Adhum Price, lo atendió y quedó consternado con la solicitud, según precisa Independent.
El profesional recurrió a su cuenta de TikTok (@adhum_piercer_from_brum) para hacer público el caso. Durante su relato, el hombre indicó que el padre le preguntó si hacían perforaciones, a lo que él asintió. Todo cambió cuando le hizo saber que el cliente sería su bebé, de apenas dos semanas de nacida.
“No, lo siento, no perforaríamos las orejas de tu bebé a las dos semanas”, fue la respuesta contundente de Price.
“Realmente solo pasamos de ocho años en adelante e incluso entonces es un caso de consentimiento informado. Tienes que tener una conversación con tu hijo y averiguar si es algo por lo que quieren pasar, si se sienten cómodos con que los perforen y si, ya sabes, están de acuerdo con que usemos agujas para este procedimiento”, remarcó en el clip.
El padre intentó convencer al perforador de que nada “malo” iba a pasarle al bebé, pero la este siguió con su misma postura.
Mira aquí el video viral
@adhum_piercer_from_brum Some people need the tea ☕️ on informed consent, but tome and a place i guess. #fyp #foryoupage #piercingtiktok #piercersoftiktok #ukpiercers #informedconsent #underagechildrencannotgiveinformedconsentforpiercings #underage ♬ original sound - 𝔄𝔡𝔥𝔲𝔪 𝔓𝔯𝔦𝔠𝔢
Usuarios critican a padre
El video fue publicado por el perforador el pasado 7 de marzo y se volvió viral. La mayoría de usuarios rechazó la actitud del padre y, por el contrario, resaltó la postura del hombre encargado del estudio.
“Me vuelve loco que algunos padres sientan que son dueños del cuerpo de sus hijos. ¡Gracias por ser una voz de la razón!”, “Estoy harto de ver esto, es exasperante”, “Muchas gracias por no aceptar eso”, fueron algunos de los comentarios.