Una mujer estadounidense de 36 años no solo se ha convertido en la mujer con más tatuajes de la historia, sino que también ha experimentado modificaciones corporales que ninguna otra mujer en el mundo ha experimentado. Después de entrar en los libros de Guinness World Records, recibió sus certificados y dijo que todavía esperaba más sorpresas. Te comparto los detalles de su increíble historia, que se volvió viral en las redes sociales en esta nota.
Mira también:
Esperance Lumineska Fuerzina es una mujer natural de Connecticut, Estados Unidos, que acaba de escribir su historia en los Guinness World Records por dos récords: se convirtió en la mujer con más tatuajes y más modificaciones corporales de la historia.
Hasta hace unos meses, la septuagenaria Charlotte Guttenberg era la mujer con más tatuajes en el mundo. Después de pasar dos mil horas en las manos de tus tatuadores, cubrió el 98,75% de su cuerpo con tinta. A los 57 años se hizo su primer tatuaje, pero cuidó su rostro y parte de sus manos.
Durante su juventud, Esperance se interesó por la historia de su compatriota y decidió batir su récord. En la actualidad, el 99,98% de su cuerpo ha sido cubierto de tinta.
“Creo que es obvio que no estoy tratando de adherirme a los estándares de belleza tradicionales, y eso puede ser liberador y también algo que mucha gente no entiende y puede ser negativo al respecto”, dijo Fuerzina a Guinness World Records.
Según la página de Guinness World Records, sus tatuajes se encuentran en las manos, pies, el cuero cabelludo e incluso zonas delicadas (lengua, las encías, las escleróticas, etc.). A diferencia de Charlotte Guttenberg, su primer tatuaje se hizo cuando tenía menos de 21 años.
El récord de la mujer con más tatuajes en el mundo fue verificado el 22 de septiembre del 2023 en Tijuana, México.
La mujer con más modificaciones corporales en la historia
No fue el único récord de Esperance Lumineska Fuerzina. La estadounidense, que es veterana del ejército de Bridgeport, se convirtió en la mujer con más modificaciones corporales de la historia.
“La creatividad surgió principalmente después del servicio militar, pero tal vez la falta de ella durante el servicio militar me impulsó a hacerlo”, dijo la mujer.
Según recordó Esperance, su primera modificación corporal la hizo cuando tenía 21 años en su cadera. Un fénix brillante, su tercer tatuaje, lo cubrió al poco tiempo.
En total, la veterana se hizo 89 modificaciones corporales y superó a la mexicana María José Cristerna, quien rompió el récord en 2012 con 49 modificaciones corporales. Las alteraciones van desde una lengua bífida, perforaciones corporales “clásicas”, globos oculares, entre otras.
“En términos de tener mi cuerpo cubierto, todavía es difícil imaginar un final determinado ¡Por supuesto que no he terminado!”, adelantó. Esprance.
¿Es doloroso hacerse un tatuaje?
Si estás pensando en realizarte un diseño en cualquier parte de tu cuerpo y eres poco tolerante al dolor, deberías analizarlo. Te comentaré que este proceso sí suele ser molestoso, pero dependerá del área donde deseas efectuarlo. Por suponer, si te realizas un tatuaje en las costillas o huesos, sí es doloroso.
¿Se puede eliminar un tatuaje?
Es afirmativo, pues sí existe esa posibilidad. Sin embargo, eliminar los tatuajes suele ser un proceso costoso, doloroso y lleva varias sesiones. Para desaparecer estos diseños se recurre a los tratamientos de láser.