Hay maestros que entregaron gran parte de su vida a determinadas escuelas y quisieron dejar más que sus enseñanzas. La estadounidense Lillian Orlich es un claro ejemplo, pues trabajó durante 67 años en colegios públicos de Virginia, en Estados Unidos. Antes de fallecer, la nonagenaria tuvo el noble gesto de donar a la institución todos sus ahorros ascendientes a un millón de dólares. Su historia dio la vuelta al mundo y aquí te comparto todos los detalles.
El pasado 7 de marzo, Lillian Orlich, conocida como Sra. O, falleció en Commonwealth Senior Living en Manassas, Virginia, y dejó una honda herida en profesores y estudiantes de las escuelas del condado de Prince William.
Antes de su deceso, la mujer de 95 años había destinado todos sus ahorros, que ascendían a un millón de dólares, a las autoridades para que beneficie a cientos de estudiantes.
Enseñó durante 67 años
De acuerdo con su obituario, que cita Mail Online, Lillian Orlich nació en 1928 en Nueva York y cuando tenía 22 años se mudó en Manassas, Virginia, para dar inicio a su carrera como docente.
Osbourn Park High School fue una de las primeras instituciones en donde la joven Lillian demostró sus capacidades y luego le siguieron otras escuelas del Condado de Prince William.
La maestra se jubiló cuando llegó a la edad de 89 años, tras 67 años de enseñanzas. “¿Sabe qué es lo más destacado para mí? Cuando un estudiante viene aquí y dice: ‘Sra. Orlich, usted le enseñó a mi abuelo’”, dijo Orlich a News4 en el año 2013.
En el obituario de la maestra, había dejado el siguiente mensaje: “Ordeno que se celebre un servicio conmemorativo en el auditorio de Osbourn Park High School con los directores de la escuela, con quienes trabajé durante mi carrera en Manassas, oficiando. Me gustaría que asistieran todos los que han tocado mi vida durante mi carrera, desde subdirectores, consejeros, maestros y estudiantes”.
Durante el evento, los presentes descubrieron que Lillian Orlich había donado un millón de dólares, los ahorros de su vida, para el fondo de educación del distrito escolar.
Más historias similares:
- Una profesora sorprende al mostrar lo que hace para que sus alumnos se callen
- El motivo por el que una profesora permite que sus alumnos se ayuden durante los exámenes
- Maestra es ‘despedida’ por mostrar sus pasos de baile en plena clase escolar
- La creativa forma en que una profesora despierta a una alumna dormida en su clase
¿Por qué es crucial donar?
Existe muchas razones para donar, pero entre las principales son ayudar a una causa que te importa, hacer una diferencia en la vida de los demás, dejar un importante legado y lo más crucial, es que te sentirás bien contigo mismo por tu gran acción.
¿Qué ocurre con mi dinero después de donarlo?
En caso decidas donar tu dinero, esta contribución se destina a apoyar directamente al programa que hayas seleccionado. Las organizaciones benéficas invierten este dinero en financiar programas y servicios que benefician a los más necesitados, cubrir los costos operativos como salarios, suministros y alquiler, e invierten en investigación y desarrollo para obtener nuevas soluciones ante problemas que se presenten.