Hay historias que merecen ser contadas. Luego de 1.954 días, Cindy y Jeffrey Moore adoptaron oficialmente a una niña de 5 años que ha estado bajo su cuidado desde que tenía 2 meses.
En diálogo para Good Morning America, Cindy Moore contó que al principio pensaron que solo iban a pasar la noche con la niña hasta que encontrara un lugar mejor para ella.
La pequeña Cece llegó por primera vez a la casa de los Moore en Depew, un pueblo ubicado al este de Buffalo, Estados Unidos, cuando apenas tenía dos meses de nacida.
De seguro te preguntarás por qué llegó al hogar de los Moore y esto se debe principalmente a la infertilidad que atravesaba la pareja, y por ese motivo se convirtieron en padres adoptivos certificados desde 2015.
En los últimos ocho años, dicen que han recibido a más de 30 niños en su hogar y cada uno encontró una familia, pero el caso de Cece fue muy especial porque no lograron reubicarla y se encariñaron con ella.
Lo que al principio debía ser una noche se transformó en cinco años, y finalmente el 11 de mayo, la familia posó junta para unas lindas fotos con la documentación oficial de la adopción de Cece en el Tribunal de Familia del Condado de Erie.
“Teníamos muchas esperanzas al principio de poder conservar a Cece a largo plazo y poder adoptarla en nuestra familia, y estamos encantados de que finalmente, finalmente hayamos llegado a ese punto”, dijo Jeffrey Moore a GMA.
Hermanos juntos
Según Cindy Moore, el mismo día en que Cece fue adoptada, se enteraron de que su medio hermano que también ha estado bajo su cuidado ha sido liberado para adopción, por lo que comenzarán el proceso de documentación para que pueda estar junto con su hermana.
“Algo que creo que las personas deben saber en el cuidado de crianza temporal es que el objetivo principal siempre es la reunificación con la familia. Y si eso no sucede, entonces puedes seguir el camino de la adopción”, dijo.
Por último, la pareja insta a otros a considerar convertirse en padres de crianza y entender de qué manera es el proceso, sobre todo para aquellos que no pueden tener hijos.