De cuando en cuando, las personas lidian con dolores físicos leves, pero Michele Holbrook (56) es un caso de excepción. Desde hace muchos años, la mujer de Estados Unidos convive con más de 100 tumores por culpa de una rara enfermedad.
Cuando tenía 25 años, Michele Holbrook, presentó problemas de movilidad en su pierna izquierda, algo que la desconcertó, pues ella era deportista. Pensó en un inicio que podía tratarse de una lesión antigua, pero tras consultar con diferentes médicos, se enteró que tenía un tumor en la parte inferior de su columna.
Las malas noticias continuaron al poco tiempo, luego que los médicos le diagnosticaron Schwannomatosis, un trastorno genético que hace que los tumores no cancerosos (benignos), llamados schwannomas, crezcan en los nervios periféricos y medulares, según intermountainhealthcare.
A diferencia de otras afecciones, estos tumores pueden causar dolores difíciles de controlar, como fue el caso de Michele. “Tengo un dolor insoportable todos los días”, dijo la mujer a Insider.
“Dolor insoportable”
Los médicos le quitaron a la mujer dos costillas, tras una serie de pruebas y tiene la esperanza que se reduzcan las cirugías.
En marzo pasado, le hicieron una resonancia magnética y descubrió que tiene más de cien, todos ellos benignos.
“Se han eliminado un total de 13. La mayoría de los otros están en mi columna vertebral, hombros, abdomen y pelvis”, indicó al sitio en mención.
“Hay días en los que tengo ganas de decir que terminé y no quiero levantarme de la cama. Pero trato de usar mi dolor con un propósito: ayudar a las generaciones más jóvenes con NF”, agregó.
En el 2023, Michele Holbrook fue nombrada embajadora de la Children’s Tumor Foundation y hoy busca recaudar fondos para los niños que padecen por una situación familiar.