Una cirugía de emergencia es algo preocupante por el riesgo que conlleva, pero también por la difícil recuperación a la que se enfrenta un paciente. En los animales esto no es diferente y un claro ejemplo es ‘Mr. Buttons’ (Señor botones), un chihuahua de ocho años cuyo verdadero nombre es Leo y que no solo sufrió a una fractura de mandíbula, sino que entró a sala de operaciones y salió con botones de plástico cosidos en su cara para ayudarlo a ser el de antes. Esta es su historia en la que Claudia Pizzarelli tiene un rol clave y que ha sorprendido a miles en West Palm Beach, Florida, en Estados Unidos.
Esta fotógrafa de bodas se dispuso a ayudar al perro que fue dejado en el refugio de animales Peggy Adams tras sufrir una fractura de mandíbula y tuvieran que sacarle todos los dientes.
Los botones en la cara del chihuahua
Leo ha tenido los botones en la cara durante alrededor de un mes. Están destinados a mantener los puntos en su lugar y su mandíbula estable, según explican desde Inside Edition en un video publicado en YouTube.
En su cuenta de TikTok, Claudia Pizzarelli (@claudiapizzarelli) también explicó que “los botones están ahí para mantener la mandíbula cerrada e intacta mientras sana” y que tras la operación, él solo puede comer de un lado de su boca, pero tiene muy buen apetito.
La fotógrafa de bodas o Wedding Photographer en West Palm Beach relató que cuando se hizo cargo de Leo en el Peggy Adams Animal Rescue, él estaba adolorido, bajo de peso, letárgico, triste y asustado, pero gracias a sus cuidados y amor ahora está lleno de energía, se acurruca y lo besa.
Es por eso que en su cuenta de TikTok muestra la importancia de criar animales, darles una segunda oportunidad y apoyarlos en los momentos más difíciles porque ellos siempre encontrarán la manera de devolverte todo lo que haces para verlos tranquilos.