Algunas mujeres se someten a diferentes procedimientos con el propósito de quedar embarazadas, pero no siempre estos son exitosos. Una escocesa de 54 años esperó durante 25 años dar a luz, tras invertir más de 120 mil dólares, y su historia se volvió viral.
Desde que tenía 28 años, Helen Dalglish, una mujer oriunda de Dennistoun, Glasgow, intentó quedar embarazada, pero sin fortuna. La escocesa se había trasladado a Chipre para formar una familia con su entonces esposo, pero los médicos advirtieron un problema potencial con el posicionamiento del útero, de acuerdo con Daily Mail.
Luego de retornar a Escocia, Helen fue diagnosticada con “infertilidad inexplicable” y se sometió a cuatro procedimientos de inseminación intrauterina. Los resultados no fueron nada alentadores y la mujer buscó financiamientos de fondos privados para tratarse.
Helen Dalglish estuvo durante 20 años aguardando quedar embarazada, pero lo que consiguió no fueron más que 21 intentos fallidos de embarazo. Además, cada procedimiento era doloroso, pus al momento que los médicos intentaban transferir sus embriones al útero, sentía “golpes”.
“Traté de olvidarme de los fallidos como si hubiera comenzado de nuevo”, dijo la mujer, hoy de 54 años, al medio Daily Record.
Sufrió tres abortos
Helen quedó embarazada en tres ocasiones, pero sufrió abortos al poco tiempo. Ella dijo: ‘En ese momento yo tenía 41 y 42 años y simplemente no se estaban pegando. Llegaría a las nueve o 10 semanas (de embarazo)”, reconoció.
Luego de conocer a su actual pareja se mudó nuevamente a Chipre, esta vez para atenderse en el Centro de Fertilidad Dunya en Kyrenia. Después de realizar pruebas genéticas en sus embriones, los resultados fueron alentadores en el segundo intento: podía concebir.
Pese a que desarrolló diabetes y preeclampsia durante el embarazo, Helen pudo dar a luz en septiembre del año pasado, cuando tenía 53 años.
“Estaba muy cerca de la fecha límite a los 53. Creo que a los 55 no puedes hacer más. Ella (la bebé) es un encanto y vale la pena esperar otros 25 años”, sentenció la feliz madre.