Hay niños que aman los dinosaurios, los peces o superhéroes y suelen tener diversos artículos alusivos a ellos, pero también hay los que prefieren las serpientes, como es el caso de un pequeño de 10 años que vivió la peor experiencia de su vida cuando iba a abordar un vuelo en el aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica), ¿la razón? Su polo tenía un gran estampado de este animal. La historia se hizo viral en redes sociales como Twitter causando consternación.
Tras conocerse el caso, los usuarios no tardaron en reaccionar ante la noticia, pues el infante fue obligado a cambiarse de ropa para continuar el viaje junto a su familia, procedente de Nueva Zelanda.
Para evitar demoras en el proceso de embarque hacia la ciudad de George y ante el pedido de las autoridades aeroportuarias, la madre del menor le dijo que se pusiera su camiseta al revés. Esto hizo que más de uno se pregunte en real motivo que originó que el niño no pudiera viajar con uno de sus polos favoritos.
Los representantes del aeropuerto indicaron a los medios que cualquier ropa o juguete que haga referencia a un reptil, como la serpiente, tiene potencial de causar ansiedad a otros pasajeros, motivo por el cual el menor no pudo subir al avión con ese atuendo.
“Los oficiales de seguridad tienen el derecho de determinar si un objeto tiene el potencial de ocasionar daños a otros pasajeros y miembros de la tripulación al causar ansiedad por ciertos objetos o estampados”, indicó la terminal aérea.
Al regresar a casa en Nueva Zelanda, la familia contactó a la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica para conocer más sobre sus normas y exponer lo que tuvo que vivir su pequeño. El organismo les indicó que están investigando el caso para conocer más detalles sobre lo sucedido.