Oscar Guerrero Tello

Un rescate milagroso ocurrió en una parte remota de la localidad de Brighton, Colorado, . Dos personas quedaron atrapadas boca abajo en un sumidero cuando el agua llenó su automóvil. ¿Su inesperado salvador? Un adolescente aficionado a los drones que intentaba grabar la magnitud de las inundaciones tras las lluvias que se registraron en la zona. Nunca imaginó que terminaría salvando dos vidas.

Mira también:

“Vuelo aquí todo el tiempo solo para mirar”, dijo Josh Logue, de 18 años.

Josh voló su dron sobre un canal cercano de Denver Hudson, generalmente el lecho de un arroyo seco, pero debido a la lluvia reciente, es un río que fluye. Su padre y el vecino miraban.

De repente, notó un sumidero donde Weld County Road 2 cruza el canal, con algo dentro. “Dije, ‘¿Qué es eso?’ Y volé sobre él y es un auto en el hoyo”, dijo Logue.

Inmediatamente subieron a su automóvil y se dirigieron al lugar. Su vecino, Ryan Nuanes, resulta ser el asistente del jefe de bomberos del Departamento de Bomberos de Denver.

“Nunca esperé esto en mi día libre”, dijo Nuanes. Encontraron un vehículo con la bocina sonando, al menos 6 pies (2 metros) dentro de un enorme sumidero.

ANGUSTIOSO RESCATE

“Cuando vine aquí por primera vez, no esperaba que hubiera alguien en el auto”, dijo Josh. Pero entonces oyeron voces. “Terminaron siendo dos personas, un hombre y una mujer, que quedaron atrapados dentro del auto boca abajo”, dijo Nuanes.

La pareja dijo que estaban sumergidos en agua con solo 6 pulgadas (15 centímetros) de espacio para respirar. “La preocupación que tenía, como bombero, era que este río se iba a crecer aún más y luego atraparía a esas personas bajo el agua”, dijo Nuanes.

El Cuerpo de Bomberos de Brighton y la Oficina del Sheriff del Condado de Adams respondieron rápidamente, usando la camioneta de Logue para levantar el auto lo suficiente como para liberar a la pareja.

“En mi experiencia de 25 años como bombero, esta fue la extracción más real y terrible que he visto”, dijo Nuanes.

La pareja conducía a su casa en Keenesburg cuando ocurrió el accidente alrededor de las 9:15 am, solo 15 minutos antes de que Logue los viera en su dron, según la Patrulla Estatal de Colorado.

“Si el agua hubiera subido un poco más, habría sido una recuperación, no un rescate”, dijo Nuanes.

Nuanes dijo que el camino se cerró la noche anterior porque fue arrastrado por el agua en otro lugar, lo que significa que habría habido aún menos posibilidades de que encontraran a la pareja.

“Debe haber sucedido en algún momento entre anoche cuando cerraron la carretera y esta mañana cuando el automóvil chocó contra ella, que se desarrolló el socavón y nadie lo supo”, dijo Nuanes.

Las dos personas en el vehículo fueron trasladadas al hospital. El conductor, un hombre de 66 años, presenta heridas graves. Pero gracias al pasatiempo de un adolescente, ambos están vivos.