Oscar Guerrero Tello

Lo que inició como un caso curioso en la localidad de Luthersville, Georgia, , se está convirtiendo en una noticia que ha dado la vuelta al mundo. Resulta que una mujer descubrió recientemente que el cactus que lleva 36 años esperando que florezca creció repentinamente 25 pies (7.62 metros), una altura aproximada de un edificio de tres pisos. Su dueña espera que la planta florezca en los próximo días y ya varios vecinos han expresado su deseo de estar presentes. Esta es la historia.

Mira también:

El jardín de Jacki Flournoy es una lección de historia con una planta del siglo gigante, capaz de contar décadas de historias. En 1987, mientras Ronald Reagan gobernaba EE.UU. y Nintendo era el rey del mundo de las consolas; Jacki plantaba una semilla para un futuro lejano.

“No tengo un secreto. Simplemente lo sembré y lo dejé crecer”, dijo a . La planta del siglo es originaria de México, pero puede crecer en el sur, e incluso en la mayor parte de Hawái, dados los climas cálidos y tropicales. Se tarda entre 8 y 30 años en crecer.

36 AÑOS ESPERANDO

Para Jacki, han pasado 36 años desde que se plantó la semilla. “Supongo que es como esperar la Navidad”, dijo riendo, “Solo tienes que sentarte y esperar a ver qué vas a recibir”.

Esta planta, con su nombre común Agave Americana, es espectacular, con tallos que crecen hasta 20 pies de altura. Y cuando finalmente florece, los jardineros pueden disfrutar de las flores varias veces ese año. “Cuando apareció, pensé: ‘¿Qué diablos es esto?’”, dijo.

VIDEO VIRAL | El cactus de 36 años creció repentinamente y ahora mide 25 pies. (Foto: 11Alive / YouTube)
VIDEO VIRAL | El cactus de 36 años creció repentinamente y ahora mide 25 pies. (Foto: 11Alive / YouTube)

Ahora que el tallo está levantado, Jacki está lista, pero no está sola; la comunidad de Luthersville ahora también está observando y esperando la llamativa flor amarilla. “La gente dice, bueno, es un hito”, dijo. Y la flor se nota, se encuentra a 25 pies (7.62 metros) sobre Luthersville.

“Está en un punto lento en este momento porque solo estoy esperando, esperando”, dijo. Pero Jacki ha aprendido la lección; ella sabe que la maravilla está en la espera y que todos y todo florecen a su propio ritmo. “Simplemente creo que es diferente. Pero estoy orgullosa de ello”, explicó.

Después de que la planta florece, muere, pero más plantas del siglo tomarán su lugar. Pueden pasar tres días o tres semanas antes de que aparezcan las flores. Mientras tanto Jacki aguarda el momento.