Un perro y una cabra que no pueden vivir separados el uno del otro fueron entregados en adopción juntos luego que el refugio donde se hallaban insistiera en que no podían separarse. La peculiar historia de estos simpáticos animales que llegaron a un refugio se hizo viral entre los usuarios de las redes sociales.
El personal del Centro de Animales del Condado de Wake de Carolina del Norte, en Estados Unidos, se sorprendió cuando se dieron cuenta de que al cabra llamada Cinnamon y el bulldog americano, llamado Felix, habían desarrollado un vínculo bastante cercano y de amigos inseparables.
Los animales fueron dejados en el centro a principios de marzo por su dueño, quien fue llevado al hospital y no tenía a nadie más para cuidarlos. Aunque el refugio no suele aceptar animales de granja, hicieron una excepción cuando quedó claro que Cinnamon y Felix necesitaban permanecer juntos.
Un dúo particular
Cuando el personal se dio cuenta de que los animales estaban demasiado cerca para separarlos, hicieron un llamamiento inusual en Facebook con la esperanza de que alguien pudiera acogerlos a ambos.
Afortunadamente, una granja local vino al rescate y la pareja pronto será adoptada después de varias semanas en el refugio. “Es un dúo extraño, pero funciona para ellos. ¿Quiénes somos para juzgar? Obviamente se aman”, dijo Jennifer Federico, directora de servicios para animales al Washington Post.
Agregó que, cuando inicialmente llevaron a la pareja al refugio, el personal trató de mantenerlos en corrales separados, pero pronto se dio cuenta de que no era una opción viable. “Cinnamon estaba muy molesta, estaba balando y llamando al perro. Estaba tan estresada y frenética que nos dimos cuenta de que esta pareja tenía que mantenerse junta”, dijo.
Jennifer, quien ha trabajado en el refugio durante 12 años, agregó que nunca había visto una pareja como esta, a pesar de lidiar con muchas situaciones inusuales, como cuidar a un dragón barbudo.
Ella reveló que Cinnamon “sigue a Félix a todas partes” y ni siquiera necesita que le pongan una correa, lo que llevó al personal a darse cuenta de que era necesario mantener a la pareja en el mismo corral.
La historia de Cinnamon y Felix
Después de que su propietario original los llevara al refugio, el personal asumió que regresaría para recogerlos en 10 días. Sin embargo, nunca regresó, lo que significa que dependía del refugio encontrar un nuevo hogar para las mascotas.
Al publicar en la página de Facebook del refugio, Jennifer hizo un llamado a cualquiera que pudiera ayudar con la “situación muy singular” y adoptar tanto a Cinnamon como a Felix.
La apelación fue compartida miles de veces por personas que se sintieron conmovidas por el estrecho vínculo de Cinnamon y Felix, ganando admiradores que querían saber qué les sucedió.
Las pequeñas granjas de la zona respondieron en masa para ofrecerse a acoger a las mascotas, y en poco tiempo se encontró un nuevo hogar para la pareja.
La granja que adopte a los animales los recogerá la próxima semana después de que el bulldog americano haya sido castrado y Cinnamon y Félix puedan permanecer juntos.