Las ceremonias de graduación de universidades de Estados Unidos suelen contar con famosos oradores. Muchas veces se les pagan fuertes cantidades para que les traiga prestigio, pero esta vez el orador de la Universidad de Massachusetts Dartmouth sorprendió a todos con un gesto poco usual: entregó dos sobres a cada estudiante ascendiente a mil dólares. Había, sin embargo, una sola condición que exigía el hombre. En la siguiente nota que cuente este y otros detalles.
El pasado 16 de mayo, mil 200 estudiantes se graduaron de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, ubicada en North Dartmouth, Massachusetts. El orador elegido por la casa de estudios fue Robert Hale Jr., el fundador y director ejecutivo de Granite Telecommunications, un proveedor de servicios de telecomunicaciones en Quincy, Massachusetts.
Durante su discurso, Robert Hale Jr., dio consejos a los estudiantes sobre el fracaso, la perseverancia e incluso recordó la vez que perdió mil millones de dólares “de la noche a la mañana”, de acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por la misma universidad.
La condición que pidió empresario a los graduados
Sin embargo, lo más significativo ocurrió después, justo en el momento en que se iba a dar inicio a la entrega de títulos en Cressy Field de la universidad. El empresario y filántropo anunció que daría a cada miembro de la promoción 2024 la suma de mil dólares.
“Decidimos que después de esta charla sobre ‘dar’ actuemos en base a dar. Cada uno de ustedes recibirá $1,000 en efectivo”, dijo Hale.
Los estudiantes permanecieron incrédulos durante unos segundos, pero inmediatamente recobraron la razón y lanzaron vítores. Había, sin embargo, una condición por parte del multimillonario, que tiene un patrimonio neto estimado de 5.400 millones de dólares, según Forbes.
Uno de los sobres de 500 dólares lo conservaría cada graduado, mientras que el otro sobre debería ser destinado a una organización benéfica o persona necesitada, según precisó la universidad.
“Estos tiempos difíciles han aumentado la necesidad de compartir, cuidar y dar. Nuestra comunidad y nuestro mundo necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca”, sentenció Hale.
De esta manera, a los alumnos que subieron al estrado para recoger sus diplomas se les hizo entrega de los dos sobres.
Más historias similares:
- Le niegan su diploma de graduación por deber 15 dólares que no paga desde el primer año
- Lo eligieron para dar el discurso de graduación, pero fue el “peor de todos los tiempos”: esta fue la razón
- Los estudiantes de Virginia que perdieron su baile de graduación por una insólita razón
- Universitaria se gradúa utilizando chancletas y genera opiniones divididas en TikTok