Desde hace unos años, el alquiler de casas se ha vuelto un boom en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos. Una de las principales razones de los dueños es conseguir dinero extra, aun si esto implica trasladarse en caravanas. Ese es el caso de una pareja norteamericana cuya historia se volvió viral en las redes sociales.
Alexi McKinley, natural de Washington, es una de las personas que ha incursionado en el alquiler de viviendas. La joven de 26 años tomó esta decisión junto a su pareja en julio del 2020, en plena pandemia, y los beneficios han sido grandiosos hasta hoy, según reveló a Business Insider.
Poco después de su boda, en el 2017, la pareja inició la construcción de su vivienda y, durante ese tiempo, vivía en un remolque, a la vez que realizaba viajes. Con la llegada de su segundo hijo, en el 2020, los esposos buscaron una caravana más grande con dos dormitorios.
“Nos enamoramos inmediatamente de ella y la compramos por 23 mil dólares el mismo día, gracias a un préstamo de mis abuelos”, dijo Alexi a Business Insider.
“9 mil 500 en un mes”
Pero, ¿Cómo decidió Alexi alquilar su casa? McKinley se inspiró en una familia de Alaska, que alquilaba su casa de verano y ganaba 60 mil dólares mensuales. La mujer estaba urgida de dinero, debido a que se encontraba sin un trabajo fijo y su esposo era el único sostén.
Una vez que su casa estuvo lista, la joven, quien también tiene un negocio de consultoría, la amuebló y luego la alquiló en Airbnb y VRBO. En tan solo 48 horas, dos personas habían reservado la casa.
Mientras no está de viaje, la pareja vive en su caravana, la misma que está situada en la entrada de la casa que alquilan a los usuarios. Ese detalle no molesta a los invitados, según afirman los estadounidenses.
“Muchos de ellos incluso nos invitan a pasar el rato con ellos en el patio trasero”, afirma.
De acuerdo con los registros de la pareja, ha conseguido ganar hasta 9.500 dólares en el mes de julio, que es temporada alta. En los otros meses las ganancias van entre los 3.000 y 5.700 dólares.