No solo en los países de América Latina los pacientes lidian con intentar sacar una cita médica, sino también en Europa. Una madre del Reino Unido, que fue diagnosticada con cáncer, lo ha padecido en carne propia. Conoce los detalles de la historia.
En octubre del 2022, Jolene Segrave, de 32 años, sintió que iba a tener un ataque del corazón e intentó comunicarse con su médico de cabecera para programar una consulta. Sin embargo, los llamados no fueron atendidos en The Ridge Medical Center y tuvo que esperar dos meses para que recién le den una respuesta, de acuerdo con Independent.
Durante el tiempo de espera, la madre de tres pequeños había experimentado pérdida de peso, picazón intensa, bultos en la piel y sudores nocturnos. No obstante, ella atribuyó esos síntomas a un posible ataque cardiaco.
“Llamé 200 veces para comunicarme. (En una) llamada en particular... cuando finalmente logré comunicarme... me cortaron el paso incluso antes de que ingresara al sistema de colas”, dijo la mujer, oriunda de Bradford, West Yorkshire.
En declaraciones a Independent, un portavoz de The Ridge Medical Practice no confirmó si la mujer fue paciente de ellos.
“Como respetamos y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones con respecto a la confidencialidad y el gobierno de la información, no podemos confirmar ni negar si esta señora ha estado alguna vez en nuestra lista de pacientes y no podemos responder específicamente a los problemas que se nos plantean en esta historia”, refirió.
Enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer
Cuando por fin pudo ser atendida en los Servicios de Salud, en enero de este año, los médicos le encontraron dos bultos a Jolene en el cuello. Tras practicarle una biopsia, los médicos le comunicaron que tenía linfoma de Hodgkin en etapa IV, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, parte del sistema inmunitario del cuerpo que se encarga de combatir los gérmenes, según explica Mayo Clinic.
La enfermedad se había extendido por el cuello, la axila, el abdomen y los huesos. Aunque el pronóstico en esta etapa de la enfermedad puedes ser desalentador, en algunos casos puede tener cura, de acuerdo con Healthline.
La inglesa ha recibido quimioterapia, como parte de su tratamiento y, aunque es muy extenuante, se encuentra “bien”.