Es una de las costumbres más populares a la hora de viajar. ¿A quién no le ha pasado que su mamá o abuela le recomienda amarrar una cita o lazo en su maleta antes de empezar un vuelo? Muchos lo hemos hecho en más de una ocasión porque ‘ayuda a ubicar más rápido’ el equipaje al momento de aterrizar o no confundirlo con otro igual; sin embargo, todo indica que es un terrible error. Hoy te muestro la advertencia de un empleado del aeropuerto de Dublín, en Irlandia, que ha dado la vuelta al mundo y es tendencia. Además, te recomiendo que revises estas otras notas relacionadas a viajes: ¿Por qué beber alcohol antes de abordar un avión puede ser peligroso? Azafata tiene la respuesta y Así puedes obtener comida gratis en el aeropuerto si tu vuelo se retrasa.
Su nombre es John, es el encargado del equipaje en este terminal para viajes aéreos y conoce perfectamente las normas de las compañías. En una entrevista con RSVP Live, recogida posteriormente por el New York Post habló sobre este hábito que puede causar más problemas de los que imaginas.
No uses el truco del lazo si quieres evitar un retraso
“Las cintas que la gente ata a sus maletas para identificarlas pueden causar problemas al escanear la maleta en la sala de equipajes”, explicó.
Si te preguntas por qué, pues la respuesta es que estos accesorios pueden interferir con los escáneres automáticos, lo que obliga a procesar las maletas manualmente y puede resultar en retrasos significativos antes de que se asomen por la cinta transportadora y sepamos que es la nuestra o “podría significar que no llegue al vuelo”.
Según John, la clave está en mantener el equipaje lo más limpio y libre de accesorios posible para facilitar el trabajo de los sistemas automáticos de escaneo.
Consejos antes de abordar un avión
Así como es recomendable quitarle las cintas o lazos, también lo es retirar las pegatinas de antiguos vuelos. “Pueden causar confusión con el proceso de escaneo”, revela John.
Otro tip es situar las ruedas de la maleta hacia arriba para evitar que sufra desperfectos mientras la manejan. Y la tercera recomendación es evitar los mazapanes en las bolsas de viaje, por más aficionado que seas a estos dulces a base de almendra. “Tiene la misma densidad que algunos explosivos, por lo que retirarán la maleta y le llamarán del avión”, agregó. Además, recomendó verificar antes si es permitido llevar el alimento que va a empacar. Por ejemplo, la mayoría de aerolíneas prohiben el durián, ya que esta fruta tiene un olor fuerte y desagradable, según John.
Estos detalles, aunque parezcan insignificantes, pueden evitarte un mal rato y garantizar que tu equipaje no sea retenido innecesariamente. Según datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos, las aerolíneas pierden más de dos millones de maletas al año. Aunque esto solo equivale al 0.51 por ciento de todo el equipaje que pasa por las terminales.
7 virales sobre aeropuertos y equipaje
- Perdió su equipaje, lo rastreó y lo halló en un insólito lugar de Florida
- Una azafata explica por qué nunca debes quedarte dormido antes del despegue
- El insólito motivo por el que un vuelo de United Airlines tuvo que desviarse
- Este pasajero tomó una siesta de 2 horas durante su vuelo: no creerás dónde terminó
- Rastreó su equipaje perdido con un Apple AirTag y lo encontró en el peor lugar posible
- Conoce el motivo por el que las azafatas saludan a los pasajeros al abordar
- ¿Por qué no debes coquetear con la tripulación en pleno vuelo? Una azafata revela sus experiencias
Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.