La Copa del Mundo es el máximo evento deportivo y millones de hinchas sueñan con estar presentes, aunque sea una vez, para alentar a sus selecciones. Walter, un argentino de 84 años, cumplirá trece mundiales consecutivos en Qatar 2022 y aquí te contamos su emotiva historia.
En pocos horas, Argentina – Arabia Saudita jugarán en el Estadio de Lusail, en Doha, y uno de los hinchas que alentará a su selección desde las tribunas será Walter, un fiel hincha de 84 años que cumplirá su decimotercer Mundial consecutivo en Qatar 2022.
El octogenario vive en Buenos Aires y viajó hasta Qatar, pese a un imprevisto a pocos días del Mundial. “Me lesioné el dedo del pie, me dieron seis puntadas y me estoy curando con medicamentos y un par de cosas para poder estar aquí”, dijo en una entrevista con TyC Sports.
Walter, quien es hincha de River Plate, lució orgulloso una bandera argentina con su marca: Walter, 13 Mundiales.
Vio dos veces campeón del Mundo a Argentina
Según reveló el veterano hincha, el primer Mundial al que asistió fue Alemania 74, cuando tenía 32 años. Cuatro años después, no fue necesario viajar a otra sede, pues se celebró en su país y tuvo el privilegio de ver por primera vez a su selección campeona mundial.
En México 1986, Walter pudo celebrar otro título mundial desde la tribuna y, además, gozó con las jugadas de Diego Armando Maradona, la gran figura argentina.
En Rusia 2018, Walter fue captado celebrando con decenas de hinchas y secundando los cánticos alusivos a la Albiceleste. “Mi vida fue siempre fútbol”, reconoció en ese momento a Los Ángeles Times en Español.
Qatar 2022 será su decimotercer Mundial y tiene fe que la Selección Argentina consiga el título después de 36 años.
“(Argentina) es lo máximo. Esto para mí es un sueño, es glorioso si llegamos a ganar. Espero con mucho entusiasmo este Mundial porque tenemos un buen equipo”, dijo al medio argentino.
“Espero que los Mundiales se hagan cada 2 años para poder llegar”
Debido a su avanzada edad, Walter espera que los Mundiales se realicen cada dos años, después de Copa Mundial de Fútbol de 2026.
“Espero que se haga cada dos años para poder llegar, porque tengo 84″, expresó. “No sé si voy a seguir con vida, me emociono mucho”, agregó después, profundamente emocionado.
Además de tener la marca de 13 Mundiales seguidos, el anciano acudió a diez Copas América.
En las redes sociales, los usuarios argentinos resaltaron su energía y su amor por la Selección Argentina. “84 años. Ojalá llegara a esa edad”, “Vio campeón del mundo a Argentina dos veces y de América, diez. Qué locura”, “El fútbol te da vida, Walter. Te ves muy joven y seguro tendrás muchos Mundiales más”, fueron algunos de los comentarios destacados.