Británico de 17 años gana miles de dólares vendiendo dulces: apunta a la internacionalización. (Foto referencial: Pexels)
Británico de 17 años gana miles de dólares vendiendo dulces: apunta a la internacionalización. (Foto referencial: Pexels)
Jorge Villanes

Un joven británico que comenzó a vender dulces caseros a los 15 años genera en la actualidad 4 mil libras esterlinas (5 mil dólares) semanales, después de abrir su propia tienda en el jardín trasero de la casa de sus padres.

Mira también:

Callum Baker, de 17 años, creó “The Sweet Shack” una semana antes de cumplir 16. Tomó esta decisión después de inspirarse en los vendedores de dulces de TikTok.

El muchacho, de Cardiff, Gales, empezó su emprendimiento invirtiendo 50 libras, señala el medio . Su negocio creció y ahora almacena más de 700 dulces, papas fritas y bebidas; sin embargo, no deja de comercializar las golosinas que él mismo elabora.

Baker dirige su empresa desde un cobertizo, el cual fue diseñado especialmente para que lleve a cabo sus labores. No descarta buscar un lugar más grande en el corto plazo.

Por otra parte, el joven contrató a su vecino para que este lo ayude a empacar los pedidos durante las noches.

Al hablar sobre los inicios de “The Sweet Shack”, Callum recordó: “Estaba realmente aburrido y miraba mucho TikTok y estaba viendo estos videos de negocios de dulces”.

“Compré algunos dulces en línea con 50 libras y establecí un pequeño sitio web con solo cinco productos. Luego comencé a publicar en páginas de Facebook y TikTok”, agregó. “Al principio tenía la esquina de mi dormitorio, un estante, luego dos y luego me hice cargo de la habitación a medida que las cosas se volvían más populares”.

El beneficio no es solo económico

El beneficio no solo es económico, ya que el emprendedor ha visto una mejora en su salud mental desde que inició su negocio.

Según contó, llegó a “tocar fondo” y a penar que “no tenía mucho por qué vivir”; sin embargo, esta experiencia le ha dado un nuevo impulso a su vida.

“Mi confianza se ha disparado, ir a TikTok en vivo y hablar con cientos de personas todas las noches es increíble”, señaló.

El apoyo también proviene de su familia, ya que su madre, Michele, lo ayuda a reabastecerse durante el fin de semana y empacar los paquetes para su envío.

Al hablar sobre los problemas que su hijo tuvo en el pasado, ella declaró: “Simplemente lo cambió y a menudo me pregunto, ¿estaría aquí ahora si no fuera por este negocio? Creo que realmente lo salvó. Ahora se emociona y habla sobre el negocio y tiene algo que esperar”.

Por ahora, Callum está totalmente dedicado a llevar su negocio al siguiente nivel y espera entrar pronto en el mercado de dulces de exportación.

¿Qué es un negocio online y cómo puedo crear uno propio?

Un negocio online puede ser considerado como todo aquel negocio (intercambio de servicios/productos por una cuantía económica) que se lleve a cabo a través de un sitio web en Internet.

Según el sitio , son 4 las cosas que se necesitan para crear un negocio online de éxito:

  • Sitio web: es indispensable estar presente en Internet, por lo que habrá que elegir entre un sitio web, marketplace o un desarrollo propio para empezar a vender.
  • Una idea que te apasione: la mejor forma de hacer que algo funcione es dedicarse al 100%, y la cosa mejora si tu negocio llega a convertirse en tu hobby.
  • Busca un nicho: los productos específicos, aquellos que tienen una base de consumidores muy bien definida y donde la competencia es baja, suelen ser ideales para un emprendedor.
  • Estudia e infórmate: si recién empiezas, es importante estudiar sobre las múltiples herramientas disponibles en Internet. Desde guías para posicionar tu página web hasta cómo puedes atraer a tu público objetivo, mejorando las posibilidades de que tus visitas se traduzcan en ventas.


Tags Relacionados: