Amy Dickinson (@amzdicko) es una joven de Queensland, Australia, que se volvió viral al compartir una historia que ha generado una gran controversia en las redes sociales. De manera inesperada, ella se vio obligada a tomar una decisión difícil: elegir entre la boda de su mejor amiga y un importante evento laboral.
En un video, Amy explicó que no pudo asistir al matrimonio porque coincidía con una importante reunión de trabajo cuya fecha no podía ser cambiada. Según cuenta, tras tomar esta decisión, no solo bloqueó a su amiga para impedir que la contactara, sino que también puso fin a una amistad de más de 20 años.
En una conversación con el Daily Mail, la joven reveló más detalles sobre la historia que ya acumula más de 450 mil reproducciones en TikTok.
La australiana confesó que, aunque consideraba a su amiga como una hermana y tenían una gran relación, siempre percibió en ella un trasfondo de celos y comportamientos destinados a perjudicarla cuando tenía la oportunidad.
“Íbamos de compras y algo se veía increíble y ella hacía una mueca y decía que lo odiaba, pero luego algo se veía horrible y ella decía que lo comprara”, recordó.
Esta dinámica, según Amy, era recurrente en su amistad, lo que la hacía cuestionar la sinceridad de su amiga.
Tiempo atrás, la joven decidió lanzar su propio negocio, “The Social Summit”, una conferencia para tiktokers y creadores de contenido con mentalidad empresarial que vería la luz el 6 de febrero. Emocionada, le contó la noticia a su amiga, pero su reacción no fue la esperada.
“Ella no estaba emocionada por mí y podía decir que estaba casi enojada”, aseguró Amy.
@amzdicko Am I the AH for refusing to attend my best friends wedding and be her Maid of Honour? I’ve put my heart and soul into creating my business @The Social Summit and feel like she was sobotaging me out of jealousy? But perhaps I was reading into it too much and I overreacted? I’m so torn… what do you guys think? #thesocialsummit #storytime #australia #conference #moh #bride #bridezilla #aitah #content #brand ♬ original sound - Amy Dickinson | Life & Comedy
La situación se complicó cuando Amy descubrió que su amiga había estado planeando su boda en la misma fecha que su evento.
“Ella insistió en que tenía que casarse en febrero. Le dije: ‘Como sabes, la única fecha que no puedo hacer es el 6 de febrero de 2025′. Ella puso los ojos en blanco”, afirmó.
A pesar de que le había avisado con anticipación de que esa era la única fecha que no tenía disponible, su amiga decidió seguir con sus planes: “Ella dijo: ‘¿Cómo pudiste hacerme esto? Eres mi dama de honor. Realmente vas a poner los negocios por delante de nuestra amistad. Eres como mi hermana. Y ya he pagado tu vestido’”.
“Le dije: ‘Está bien, puedes devolverme el vestido’... el vestido era feo de todas formas. Luego procedí a cortar el vestido en seis pedazos y enviárselo por correo”, aseguró.
Su testimonio generó todo tipo de comentarios entre los usuarios, siendo la mayoría de apoyo hacia Amy por haberse alejado de esa persona a la que consideraba su mejor amiga.
“No hiciste nada malo, de hecho necesitas alejarte de esta amistad”, dijo una mujer.
“Definitivamente necesitas reconsiderar esta amistad y los límites. Ella no suena como tu mejor amiga. Mejor amiga y amiga de toda la vida son cosas distintas”, mencionó otra.
“Mi ‘mejor amiga’ decidió casarse EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS y me enteré a través de TikTok, después de que publicara un video de la alineación final, de que yo no era una de sus 12 damas de honor”, reveló una tercera persona.