Lo que debían ser unas vacaciones perfectas y llenas de diversión, se convirtieron en una total pesadilla. En marzo, en plena primavera en Estados Unidos, Liza Burke, estudiante de 22 años del último año de la Universidad de Georgia, viajó junto a sus amigos al Spring Break en México. Cuando todo parecía ir de maravillas, ella sintió un fuerte dolor de cabeza que se convirtió en una hemorragia cerebral. Tras ser hospitalizada y con el paso de los días, sus seres queridos han pedido oraciones para ella pues se enfrenta a un tumor cerebral. Esta es su historia llena de esperanza para volver a verla sonreír.
Todo empezó cuando estaba en Cabo San Lucas con sus amigos y experimentó una emergencia médica. Mientras desayunaba el 10 de marzo sintió un fuerte dolor de cabeza y regreso a su habitación de hotel para dormir. Su pareja y amigos llegaron luego y pidieron ayuda porque no podían despertarla.
Liza Burke fue trasladada a un hospital donde le diagnosticaron una malformación arteriovenosa, lo que le provocó la hemorragia, según un comunicado que se difundió en la página GoFundMe creada para pedir donaciones y donde ya han logrado recaudar 157.856 dólares. La cuenta está manejada por Jennifer Ritter, una de sus mejores amigas, en nombre de Laura McKeithen.
También conocida como MAV ocurre cuando los vasos sanguíneos se enredan y se conectan incorrectamente a las arterias y venas, impidiendo el flujo sanguíneo y la circulación de oxígeno. Cuando estos se rompen producen sangrado en el cerebro.
Cuatro días después de su ingreso fue trasladada a Estados Unidos para ser tratada en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida. Su madre, Laura McKeithen informó que sufrió un derrame en medio de su cerebro y también expresó su miedo.
En conversación con 11Alive narró que la hermana de Liza Burke murió en 2008 después de luchar contra un raro trastorno genético y calificó lo que vive actualmente como mi “peor temor porque me ha pasado antes”.
Diagnóstico de tumor cerebral
“El último mes ha sido nada menos que una pesadilla, una montaña rusa y una historia de amor, todo en uno”, dijo la madre de Liza Burke según recoge People.
El 24 de marzo los médicos de la Clínica Mayo determinaron que en realidad tenía un “tumor cerebral ubicado cerca del tronco encefálico”. Laura McKeithen explicó que los especialistas creen que el cáncer de su hija probablemente estuvo inactivo “durante muchos años antes de volverse agresivo en muy poco tiempo”.
A principios de abril, la madre explicó a WSB-TV, afiliada de ABC que desde que su hija regresó a Estados Unidos se ha vuelto “cada vez menos receptiva” y no habla. “Saben que tiene un tumor, se llama Glioma de grado 4. Está justo en su tronco cerebral. Su tronco cerebral es donde sucede todo y es por eso que no se despierta”, agregó.
Mientras Liza Burke comienza su tercera semana de radiación diaria, su madre pidió oraciones este 11 de abril, al cumplirse un mes de la emergencia. “Oremos para que nuestra hermosa guerrera durmiente esté trabajando junto a Dios, el Universo y su hermana, Edie, para guiar silenciosamente su rayo para reducir el tumor. Oremos para que la esperanza siga lloviendo sobre todos nosotros y bañe a Liza con fuerza, bendiciones y milagros. Gracias por compartir este viaje con nosotros”.