En ocasiones, el cansancio y otros síntomas ocultan algo más grave. Eso fue lo que ocurrió con una mujer, quien a sus 26 años fue diagnosticada con un cáncer terminal. Hoy comparte su historia para prevenir a otras personas y está dispuesta a realizar todas las actividades que jamás imaginó.
Cuando una persona es joven, se siente con la energía necesaria para realizar diferentes actividades. Eso no ocurrió con Alisi Jack-Kaufusi, una mujer originaria de Nueva Zelanda que reside desde hace varios años en Brisbane, capital de Queensland, Inglaterra.
Alisi empezó a sentirse cansada “todo el tiempo y advirtió un hinchazón en la parte inferior del abdomen. Sin embargo, le restó importancia a los síntomas, pues consideró que era muy joven para estar enferma, según indica Daily Mail.
Fue diagnosticada con cáncer de ovario
La mujer estuvo sangrando durante un mes, pero el tono del color era oscuro. Decidió ir a un centro médico en octubre del 2017 y se sometió a diversas pruebas: análisis de sangre, una resonancia magnética y una tomografía computarizada.
Su médico de cabecera notó que “algo bloqueaba” sus ovarios y le programó una biopsia para descartar alguna enfermedad. En diciembre de ese mismo año le dijeron que padecía de un cáncer de ovario.
“Todo fue solo un borrón. Solo recuerdo haberle dicho al médico: “No, esto no puede ser porque solo tengo 24 años, tienes a la persona equivocada”, dijo la mujer a Daily Mail.
Pese a que se sometió a una histerectomía completa, los médicos no pudieron salvar ningún óvulo y le detectaron cáncer terminal.
Elaboró lista con actividades que quiere realizar
Tras asimilar la noticia, Alisi Jack-Kaufusi elaboró una lista con actividades que le gustaría realizar antes de fallecer. La lista consta de 72 actividades y entre ellas resaltan desde ver la aurora boreal, ir a un safari en Sudáfrica, ver a Beyoncé en vivo, entre otras.
Por el momento, la mujer ha conseguido hacer paracaidismo, volar en un avión de combate y pasear a caballo en la playa.
“Lo único que lamento es no haber ido al médico antes para que me revisaran los síntomas; lo pospuse durante unos tres meses”, dijo.
Alisi espera que, al compartir su historia, otras mujeres adviertan las señales iniciales para tratarse a tiempo.