Mohammad Hassan Narejo es un criador fuera de serie, pues sus animales nacieron para ‘romper’ récords mundiales. El año pasado una cabra llamada Simba se ‘coronó’ como el ejemplar con las orejas más gigantescas (22 pulgadas) y hoy tiene la esperanza de volver al podio con la llegada de Simbi, un cabrito de 2 meses. Las de él miden 54 centímetros (21 1/2 pulgadas). El pequeño de Karachi, Pakistán, es noticia por una hermosa sesión de fotos en su casa.
Según explican desde Daily Mail, el cabrito de pelaje rojizo puede seguir desarrollando el tamaño de sus orejas y convertirse en el nuevo rey del récord mundial Guinness, pues en promedio se extienden alrededor de una pulgada por debajo de su cara.
Sin embargo, hay un pequeño detalle, Guinness World Records no cuenta con una categoría especial para “cabra de orejas más largas”, por lo que el año pasado Simba “un cabrito con estatus de celebridad” no fue reconocida oficialmente.
En julio de 2022 su criador habló sobre Simba: “de 10 a 12 días de su nacimiento, ya estaba apareciendo en todos los medios nacionales e internacionales, y ganó un concurso de belleza”.
Ahora, con la llegada de Simbi, quieren que la historia sea distinta. “Estimados Guinness World Records (@GWR), #Simbi, una cabra de Karachi de un mes con orejas extraordinarias, está esperando tu reconocimiento. Su hermano, #Simba, también esperó el reconocimiento por sus largas orejas el año pasado, pero su equipo no llegó y falleció”, escribió Zulfiqar Kunbhar en su cuenta @zulfiqarkunbhar de Twitter.
El criador de las cabras de grandes orejas
Sobre Mohammad Hassan Narejo se sabe que trabaja en el departamento de control de tráfico aéreo del aeropuerto de Karachi, pero su pasión es la crianza de cabras. A sus animales los cuida con una dieta de leche y se la da tres veces al día.
Él también dijo que tiene el truco perfecto para que sus cabras no se tropiecen con sus orejas. “Conseguí un arnés o bolsa de terciopelo especial para guardar sus orejas, para que pueda correr y jugar con facilidad sin enredarse las orejas”, contó a Reuters.
El poder de sus grandes orejas
Tanto Simba como Simbi son especiales por el gran tamaño de sus orejas, las que superan con creces a las de otras cabras de su edad y raza. Además, estas tienen una misión importante porque ayudan a mantener a los animales frescos en temperaturas altas como las de Pakistán, que en verano alcanzan los 47 °C.