El Dr. Joe Whittington, de Estados Unidos, es un hombre que ha sabido ganar una gran cantidad de seguidores en Instagram (su cuenta es @drjoe_md) realizando publicaciones con información sumamente importante. Precisamente, hace poco compartió un video en el que reveló la razón por la que uno no debe permanecer mucho tiempo sentado en el inodoro. ¿Te interesa conocer el motivo? Pues entonces lee esta nota hasta el final.
En su publicación, el profesional de la salud aparece sentado frente a la cámara completamente serio. Si bien a algunos les puede llamar la atención su expresión, lo realmente relevante del clip es el texto que colocó en el mismo. ¿Qué fue lo que puso? Ahora mismo lo sabrás.
“Cuando les digo a mis pacientes que estar mucho tiempo sentado en el inodoro hace que la sangre se acumule en las venas anales, lo que puede provocar la formación de hemorroides. Es mejor no pasar tiempo sentado y navegando”, escribió el Dr. Joe Whittington.
El doctor se sorprendió por el éxito de su video
El video, debido a la información que brinda, no tardó en volverse viral, lo cual causó un gran impacto en el doctor, de acuerdo a sus palabras en una entrevista que le hizo Newsweek. “Sabía que era un tema con el que todos nos podíamos identificar, pero no esperaba el nivel de participación e interés que ha suscitado”, dijo.
“Es sorprendente la cantidad de personas que se identificaron con el mensaje e incluso compartieron sus propias historias o momentos de revelación sobre sus hábitos en el baño. (Esto) es un recordatorio de lo comunes que son ciertas prácticas de salud y de cómo muchos de nosotros podríamos beneficiarnos de un poco de orientación sobre el impacto de los hábitos cotidianos”, recalcó.
¿Qué son las hemorroides?
Por si no lo sabías, las hemorroides, de acuerdo al sitio web del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, “son hinchazones que contienen vasos sanguíneos agrandados que se encuentran dentro o alrededor del ano”. Ojo que también son llamadas almorranas.
Si bien muchas veces las hemorroides no causan síntomas y hay quienes ni se dan cuenta que las tienen, hay casos donde sí aparecen síntomas. Estos, según la citada fuente, pueden ser: sangrado después de defecar, picazón en el trasero, un bulto que cuelga fuera del ano, secreción de moco después de defecar y dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor del ano.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.