El Dr. Eric Berg, un reconocido quiropráctico y experto en nutrición, compartió una estrategia eficaz para combatir la grasa abdominal. En un video publicado en YouTube, el experto destacó la importancia de una buena dieta, ya que esto es fundamental para perder peso y preservar la masa muscular.
“El ejercicio contribuye a la pérdida de grasa abdominal en un 15% aproximadamente, y la dieta en un 85%. El primer paso para quemar grasa es cambiar la fuente de combustible del cuerpo de la glucosa a la grasa”, empezó diciendo el profesional, autor del best seller “The Healthy Keto Plan”.
Berg señala que quemar grasa o azúcar depende de una hormona importante: la insulina. “Si la insulina aumenta, quemarás azúcar, pero no grasa. Si la insulina disminuye, podrás quemar grasa”, agregó.
Para quemar la grasa, el médico recomienda reducir significativamente la ingesta de carbohidratos. Una vez que se produce este cambio, el cuerpo comienza a crear moléculas energéticas altamente biodisponibles llamadas cetonas.
“Las cetonas son un subproducto de la grasa: energía que el cuerpo puede utilizar como combustible. Comer también aumenta la insulina”, explica el estadounidense.
Además de la dieta baja en carbohidratos, el Dr. Berg destaca la importancia del ayuno intermitente para reducir los niveles de insulina y promover la quema de grasa.
“Para entrar en modo de quema de grasa, es necesario reducir la insulina reduciendo los carbohidratos y haciendo ayuno intermitente. También es importante recordar que incluso una pequeña cantidad de carbohidratos puede impedir que quemes grasa”, afirma.
Según el especialista, el ejercicio juega un papel importante en la pérdida de grasa abdominal, destacando la caminata como uno de los más efectivos.
El mejor ejercicio para perder grasa abdominal
“Caminar es el mejor ejercicio para quemar grasa abdominal”, aseguró. “Caminar puede ayudar a perder grasa abdominal incluso más que hacer ejercicio de alta intensidad”.
Para complementar estas estrategias, el experto sugiere el consumo regular de vinagre de sidra de manzana.
“Una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso grande de agua dos o tres veces al día puede mejorar la resistencia a la insulina”, agregó.
Recuerda: la clave para transformar tu físico y alcanzar tus objetivos de pérdida de peso radica en la constancia. Como bien señala el Dr. Berg, la disciplina es fundamental para convertir tu cuerpo en una “eficiente máquina de quemar grasa”.