Cada año se producen en el mundo miles de accidentes, lo que desencadena muchas veces personas heridas y fallecidas. En Estados Unidos, un joven fue una de las víctimas, pero salvó de que le amputen uno de sus brazos. Hoy busca convertirse en un enfermero para ayudar a otros sobrevivientes.
En diciembre del 2020, Konnor Burge acudió en auto junto a su padre y su hermano a Nuevo México para visitar a otros parientes. Sin embargo, de regreso a su casa, en el condado de Adams, en Colorado, la familia sufrió un aparatoso accidente
Konnor Burge, quien conducía el vehículo, no pudo evitar chocar con otra unidad, según CBS News. Su padre falleció, mientras que el menor fue llevado en avión a un centro médico cercano. Casi de inmediato, fue trasladado a UCHealth Memorial en Colorado Springs. Su hermano también fue atendido por los profesionales.
“Estuve allí durante 21 días y me hicieron 14 cirugías en el brazo, la pierna y el estómago”, dijo Burge al medio citado.
Debido a que uno de los brazos de Burge estaba seriamente afectado, los médicos consideraron amputarlo, pero cambiaron de opinión al poco tiempo. “Estaban pensando en cortarme el brazo, pero se les ocurrió un plan y lo guardaron y tuvieron que volver a conectar mi nervio radial y mover un músculo de mi pierna para ponerlo como mi bíceps”, recordó Burge.
Espera convertirse en enfermero
Konnor, hoy de 19 años, se sometió a rehabilitaciones para poder volver a caminar como antes y a recuperar la función en su brazo. Después de un largo proceso de recuperación, hoy puede comer por sí solo, escribir y hacer otras cosas básicas.
El joven siguió estudios en la University of Colorado Denver, después de graduarse en la escuela secundaria, para convertirse en asistente médico o enfermero.
“Solo quiero poder ayudar a la gente. Por eso quiero entrar en el campo de la medicina, para poder ayudar a la gente a superar cosas similares”, refirió.
Las buenas noticias no quedaron ahí. El año pasado, le propuso matrimonio a su novia Jessie Bath y el próximo 21 de abril realizará un simposio en la Limb Preservation Foundation para concientizar a sobrevivientes de otros accidentes.