Las cirugías a niños son las más complicadas y los padres deben recurrir a diversos métodos para que permanezcan tranquilos. En Egipto, un doctor se convirtió en superhéroe para hacer sonreír a los menores antes de ser llevados al quirófano. Sus videos se han vuelto virales en las redes sociales y ha conmovido a millones de personas.
Desde el 2022, Hesham Abdelkader decidió no ser un médico pediatra convencional. Tras las atenciones permanentes a niños en la Clínica Heliópolis, ubicada en El Cairo, tuvo la idea de crear un personaje que les haga pasar un momento agradable antes de que ingresen al quirófano.
De esta manera, nació ‘Súper H’, el superhéroe que tiene la misión de sacarles una sonrisa a los pequeños pacientes. Los videos del pediatra con los menores son publicados periódicamente en su cuenta de TikTok.
Un médico reconocido por su labor
Además de tener licenciaturas, maestrías y un doctorado, el egipcio Hesham Abdelkader también ha sido reconocido con becas y condecoraciones, según resalta Caracol. Miles de usuarios, de distintas nacionalidades, han resaltado la iniciativa del doctor.
“Nuestras comunidades orientales en general y en Egipto, en particular, tenemos mucho éxito en hacer que los niños tengan miedo de ir al médico, y cuando tienen que someterse a una operación, los padres están mucho más asustados que el niño”, dijo ‘Súper H’ a los medios locales.
“Hacemos estos videos como un paso para romper el hielo, para decirles a los niños que no se preocupen por el quirófano y para romper el miedo de dejar a sus padres en el carrito para ir al quirófano”, agregó.